Por: David López Velázquez.
temblor muere en huixtlaHuixtla, Chiapas.- Julio 07 de 2014.- A las 6:23 horas de este lunes 7 de julio, se registró un fuerte sismo de magnitud 6.9 grados, que provocó la muerte de una persona del sexo masculino en esta ciudad. El temblor tuvo una duración aproximada de un minuto y medio, tiempo suficiente para poner en crisis nerviosa a todos los habitantes de este municipio.

Según el reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSM), el epicentro de este temblor se ubicó a 35 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Tapachula, Chiapas, con una magnitud de 6.9 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que fue de 7.1 grados, frente a las Costas del Océano Pacífico, a una profundidad de unos 75 kilómetros.

Para desgracia, este fuerte movimiento telúrico cobró la vida de una persona que en vida respondió al nombre de José Ruiz Molina, de 51 años de edad, quien se encontraba acostado en su cama en el segundo piso de su domicilio ubicado en la esquina de la Avenida Rayón y Calle Francisco I. Madero.

Al lugar de este lamentable incidente hicieron acto de presencia, el titular del Ministerio Público, Lic. Imanol Chacón Rivera, el Fiscal del Ministerio Público para el delito de migrantes, Lic. Conrado Espinosa Villalobos, el Delegado de Tránsito del Estado, Lic. Saúl Torres Li y los elementos de la Policía Municipal, al mando del comandante Maciel Trujillo Agustín.

Para mala fortuna del hoy occiso quien habitaba solo, el techo de la casa en la que vivía se desprendió y las paredes colapsaron ante el fuerte movimiento, y al caerle parte del material en el cuerpo fue lo que le ocasionó esta triste muerte que hoy lamentan sus familiares.

El levantamiento del cadáver fue a las 8:55 horas del mismo día, mismo que fue trasladado a bordo de la patrulla de la Policía Municipal al Semefo, donde le practicarían la necropsia de rigor, mientras que el primo del occiso y dueño del edificio, Alfredo Pineda López, sería que se presentaría ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Mientras tanto, Alfredo Pineda, también informa que el edificio tiene una antigüedad como de 55 años, misma que tendrá que ser demolida en la parte alta por el riesgo que presentan las paredes que quedaron falsas. Además, agregó, que el movimiento telúrico ocasionó daños materiales a su vehículo al caer parte de la barda en el estacionamiento. Por último comenta que serán las autoridades de Protección Civil, quienes determinen si la casa puede o no ser habitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.