Gobierno del estado presenta maqueta de construcción de la clínica de la Mujer en Huixtla

• Proyecto planteado desde el 2010.
• Un compromiso de Manuel Velasco Coello.
• Ya iniciaron los trabajos de la primera etapa.

Huixtla, Chiapas a 30 de noviembre de 2014.- Una realidad la construcción de la clínica de la mujer en Huixtla, que tendrá una inversión de más de 62 millones de pesos, para atender una población de 10 municipios, tanto de la costa soconusco y sierra de mariscal, con más de 400 mil personas, será la clínica más grande en todo el estado a raíz del distrito de Huixtla ha presentado el índice más alto de casos de cáncer de mama y cervicouterino.


Así lo dio a conocer el pasado sábado 29 de noviembre el Funcionario Estatal C.P. Edmundo Pérez Armendáriz, en representación del Lic. Manuel Velasco Coello, al presentar la maqueta de los que será a clínica de la mujer, ante Sociedad médica, organizaciones sociales, funcionarios municipales y regionales y asociaciones, transportistas, así como a los medios de comunicación.

Ya iniciaron los trabajos de compactación del terreno que se ubica por la carretea costera a villa Comaltitlán, y entrada del fraccionamiento Vella vista, parte poniente de la ciudad, en donde el próximo 9 de diciembre el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y la presidenta del sistema DIF estatal Leticia Coello de Velasco, recorrerán dicho terreno y pondrán la primera piedra para la construcción  de tan importante obra. Pérez Armendáriz resaltó que también se atenderán a niños con cáncer. Refirió que el objetivo principal es reducir la mortalidad y casos de cáncer en la región.

Por parte de la comunidad médica el Dr. Uvence Molina Cortes, agradeció al gobierno del Estado Manuel Velasco Coello y a la Señora Leticia Coello de Velasco la acertada decisión del proyecto que nació desde el 2010, en una charla entre funcionarios y médicos Huixtlecos quienes le plantearon el problema a la Madre del gobernador en ese entonces aspirante a la gubernatura y se comprometió en cumplir el proyecto el cual ya está por iniciar su construcción.

terrenos clinicas de la mujer4 terrenos clinicas de la mujer3 terrenos clinicas de la mujer2 terrenos clinicas de la mujer maqueta clinica d ela mujer4 maqueta clinica d ela mujer3 maqueta clinica d ela mujer2 maqueta clinica d ela mujer

1 thought on “Gobierno del estado presenta maqueta de construcción de la clínica de la Mujer en Huixtla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.