Grupos caza mapaches aterrorizan a la ciudadanía en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 29 de junio de 2018.- Desde hace dos días, están circulando en diferentes lugares estratégico de la ciudad de la piedras, y el municipio, camionetas en donde van a bordo varias personas con capucha y machetes, instalan retenes de revisión, se dicen que son caza mapaches, andan en busca de funcionarios o personas particulares que supuestamente tratan de coaccionar el voto de la ciudadanía.

Es el caso del director de la policía de vialidad municipal, Ing. Marco Antonio, quien denunció ante el COMSEP y ante las autoridades de seguridad quienes van a implementar operativos que fue víctima de amenazas de un numeroso grupo de personas, muchos de ellos conocidos y otros se cubrían el rostro con pañuelos o pasamontañas. revelo que el día de hoy alrededor de la 1:00 de la madrugada regresaba de la casa de su novia, en la ranchería Nanciyal, sin embargo en el cruce de las carreteras de terracerías playa grande y las delicias se encontraba una camioneta color blanca con letras que decía “Regalo de Dios” de la cual descendieron varios hombres y en forma prepotente y grosera le dijeron que se bajara, sin embargo logro escabullirse, pero a la altura de Las Delicias, donde hay una caseta de la policía municipal, detuvo su marcha porque también había otro grupo, que tenía instalado un retén, en donde lo bajaron con lujo de violencia, le revisaron el vehículo hasta la llantas. Logro pasar sin embargo a la altura de la Esc. Primaria del Cantón La Esperanza lo alcanza otra camioneta, le dan el cerrón, tuvo que frenar bruscamente para no chocar y lo mismo, se bajaron varios sujetos y lo volvieron a cuestionar y a revisar su vehículo.

Por lo que pidió más vigilancia de la policía para evitar este tipo de abuso por parte de los grupos llamados caza mapaches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *