Gustavo Cueto y Rosibel Duque, emisarios de los Reyes Magos en Huixtla

• La convivencia familiar es un valor inalienable que debemos preservar y promover para tener mejores ciudadanos, señaló el alcalde

Huixtla, Chiapas, Enero 6 2014.- Con la finalidad de festejar a los niños y niñas de Huixtla con  motivo del “Día de Reyes”,  el Ayuntamiento que encabeza el Dr. Gustavo Cueto Villanueva y el Sistema Municipal para  el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega  de 15 mil juguetes a los infantes de todo el municipio.

Al destacar la preocupación de la comuna por el desarrollo integral de los niños y niñas en  todo el municipio, Cueto Villanueva  destacó que, una vez más, el ayuntamiento se solidariza con los niños de Huixtla  y les lleva un poco de alegría con motivo del Día de Reyes.
rosca reyes (1) rosca reyes (4)

rosca reyes (5) rosca reyes (7)
En nuestra administración los niños son primero y que mejor ocasión de manifestarlo que en las festividades de día de Reyes, la convivencia familiar es un valor inalienable que debemos preservar y promover para tener mejores ciudadanos, señaló el alcalde.

Por su parte la señora Rosibel Duque de Cueto señaló que gracias a la sensibilidad y apoyo de la administración del edil Gustavo Cueto, es posible llevar alegría y festejos directamente en las comunidades a todos los niños del municipio con acciones que   les reconocen su figura en el entorno familiar   y les dejan huella en  su corazón.

Para el DIF municipal estos momentos son invaluables porque nos permiten llevar momentos de alegría a los niños directamente en sus poblaciones. El reconocer y festejar a los niños con motivo del Día de Reyes  nos permite refrendar nuestro compromiso por velar por el bienestar de las familias en Huixtla, subrayó la  presidenta del DIF.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo, a la administración de Cueto Villanueva festejó a los niños huixtlecos directamente en sus  comunidades de origen. En esta ocasión la comuna, además de entregar  los 15 mil juguetes, agasajó los infantes con presentaciones de malabarista, actos circenses y la presentación de payasos en todas sus poblaciones.

Así con sendos eventos desarrollados en el corazón del fraccionamiento Cañaveral donde viven miles de familias de las colonias sub urbanas y otro en el parque central Francisco I. Madero, la familia Cueto Duque, a nombre del gobierno municipal agasajó a niños y niñas de la cabecera municipal.

Lo más importante de preservar las tradiciones es la convivencia que se genera, por eso el compromiso de acercar el gobierno municipal a la gente, y el primer paso está en el seno familiar como base principal de nuestra sociedad.

Al final de las actividades el presidente municipal y su esposa partieron la tradicional «rosca de reyes», acto durante el cual cientos de niñas y niños se convirtieron en los nuevos padrinos de las fiestas de la candelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.