Habitantes del barrio San Francisco demandaran si ayuntamiento no cumple con obra

Habitantes del barrio San Francisco demandaran si ayuntamiento no cumple con obra

Huixtla, Chiapas a 16 de mayo de 2017.- Habitantes del Barrio San Francisco, quienes se han organizado ante tantas irregularidades del ayuntamiento municipal que Preside Regulo Palomeque, señalan que demandaran al actual ayuntamiento si no cumple con el periodo de tiempo para realización de obra en la avenida Aldama Norte.

Vecinos cansados de sufrir afectaciones por la mala administración de la actual administración, se opusieron a que se rompan tres calles aledañas a dicho lugar, para la introducción y rehabilitación de drenaje, ya que es sabido por todo el pueblo que al presidente Municipal Regulo Palomeque le gusta iniciar obra por todos lados y dejarlas suspendidas  por no contar con recursos para concluirlas, pusieron como ejemplo la avenida Rayón a la altura del Mercado municipal, que los trabajos van  a paso de tortuga causando problemas de salud a comerciantes y amas de casa, o como la entrada a la colonia Buenos Aires, donde los trabajos se encuentras suspendidos, causando malestar a la ciudadanía.

Indican que este martes 16 de mayo, una constructora de Tapachula y el Ayuntamiento de Huixtla, iniciaron la introducción de drenaje a la avenida Aldama Norte, entre Zaragoza y Madero, la cual según en plática sostenida con regidores y Copladem, estas deben ser concluida en 30 días, o sea el 16 de junio.

Por lo que  señalan que de no ser así y no cumplir, se procederá demanda contra daños ante las dos partes responsables de la construcción.

Abundaron que han sido afectados por endeudamiento del ayuntamiento ante la CFE y cada que la comisión le suspende el servicio al palacio municipal, también el barrio se quedaba sin el suministro eléctrico. Así también la reparación de calles se tardan hasta seis meses para concluirlo. por lo que advierten que no van a permitir que el ayuntamiento solo llegue a romper las calles y deje la obra abandonada por meses,  como lo ha hecho en otros sectores de la ciudad.

Lamentaron que el director  de obras públicas se la pase en su bicicleta recorriendo otros municipios, en vez de atender la problemáticas que sufre el municipio de Huixtla en materia de infraestructura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *