Habitantes temen quedarse sin agua por obra de distribución en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 09 de febrero de 2020.- Más de cien familias de la colonia 29 de diciembre y por lo menos unas cincuenta más de la colonia san miguel, están muy preocupados, debido a que temen quedarse sin el servicio de agua entubada, como consecuencia de la mala obra que está realizando el gobierno municipal de Tuzantán, ya que esta familias pagan el servicio al sistema se agua potable de Huixtla, SAPAM, 35 pesos mensuales. Ya que por el revanchismo político temen que puedan dañar la tubería y quedar sin agua.

Lo anterior fue dado a conocer por habitantes de las dos mencionadas colonias, quienes vienen sufriendo el desabasto de agua y que al municipalizar este servicio, el presidente municipal Bany Obed Guzmán, se ha declarado selectivo con algunas comunidades, por lo que están pidiendo sensibilizarse que hay muchas familias, muchos niños que podrían sufrir consecuencias por la falta de agua.

Coincidieron al señalar que las obras que esta realizando el ayuntamiento ha presentado fallas, antes de inaugurarse como lo que paso en el fraccionamiento la Flor, donde tuvieron que revestir el tanque de almacenamiento, y así sucesivamente tuberías que han instalado se han explotado por dos casa, por mala calidad el material, o por desconocimiento del personal. Sin embargo los afectados es la población usuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.