Hechos sangrientos que han consternado y han quedado impunes en Huixtla

• Muerte de Taxista y un comerciante.
• Mesera y Encargada de farmacia baleadas.
• Muerte de Jovencita podría quedar impune.

Huixtla, Chiapas a 20 de junio de 2018.- Hasta el momento las autoridades encargadas de aplicar justicia en Huixtla, no ha dado respuesta al clamor de la ciudadanía Huixtleca, hay un gran vacío en cumplir con una obligación que tiene la fiscalía del ministerio público. Quienes únicamente se mueven con dinero.

Así lo dieron a conocer el día de hoy familiares de la víctima, al llevar a cabo una marcha de protesta por la muerte de la jovencita Liliana Mérida Alfaro, quien fue encontrada degollada en el interior de su domicilio, el pasado domingo 17 de junio, alrededor de las 23:30 horas y sería un caso más que se suma a las estadísticas de hechos sangrientos en la ciudad de la piedra sin resolver.

Cabe señalar alrededor de las 5:00 de la madrugada fue asesinado a balazos el comerciante Raúl Jiménez de 41 años, en un viole to asalto al salir de su domicilio y dirigirse al mercado con su familia a manos de dos sujetos que hasta el momento andan prófugos.

El 18 de marzo de 2017, alrededor de las 20:00 horas, fue baleada en la pierna la joven Aura, por dos sujetos a bordo de una motocicleta que le robaron su bolsa de mano, ahí la visita logro sobrevivir y los delincuentes aun andan prófugos.

El 27 de mayo a las 00:30 horas fue baleada la mesera Bertha Alicia de 20 años en un bar, logro sobrevivir de una herida de bala en la espalda. Los culpables también andan prófugos, nunca se aplicó la justicia.

De igual forma el 25 de abril, el taxista Elías Arreaga Morales fue brutalmente asesinado a machetazos por sujetos desconocidos que le pidieron un viaje al ejido Aquiles Serdán, hasta hoy la familia sigue reclamando justicia.

Así también, balean el 14 de julio a encargada dela Farmacia del médico Amigo, a quien le robaron una laptop y le dieron un balazo en el lado izquierdo, ya que tres delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta. A pesar que las autoridades tuvieron en sus manos imágenes de la cámara de vigilancia, pero hasta el momento, la fiscalía no ha podido ni ha tenido la capacidad de esclarecer los hechos sangrientos en Huixtla. Y hoy nuevamente huixtlecos encabezados por la barra de abogados llevaron a cabo una marcha que partió de la glorieta al centro de la ciudad y el reclamo generalizado es justicia, que loes encargados no han garantizado el reclamo ciudadano. Exigen ante el fiscal general y al fiscal istmo Costa, que atienda los casos que han quedado empantanados en las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *