11 thoughts on “La piedra de Huixtla

  1. Buenas noches yo radico en Monterrey Nuevo León desde hace 28 años es y siempre será un orgullo ser de esta tierra allí están mis seres queridos y mis escuelas que recuerdo con tanto cariño amistades y etcétera saludos a todos los.huixtlecos

  2. Hola que tal, alguien sabe cuanto cobra un guía turistico y que cosas son recomendables llevar, me gustaría visitarla este fin de semana, gracias!

  3. En Semana Santa fui con mi familia a la piedra, soy de San Cristóbal de Las Casas pero tengo familia en Motozintla, por ello sabía de ella y de todos los mitos que la rondan. Fuimos, conocimos el lugar, es hermoso, su vista, su clima y la aventura por la misteriosa cueva. Trabajo para un medio de comunicación en Tuxtla y ya estoy escribiendo el reportaje, ¡son muchos mitos! Mucha gente de Huixtla no se interesa por ir, hasta ahora me enteré que es un centro ecoturístico. les dejo el número del guía por si quieren ir, se llama Jesús Tereso Morales Sánchez (964 100 54 88). A los interesados les puedo enviar el reportaje a su correo para que conozcan la ruta de acceso y se equipen bien -eso a mí me hubiera gustado saber antes de ir, pero lamentablemente no tiene tanta difusión-. Un lugar muy recomendado. Saludos, ¡almas aventureras!

    1. Fíjese que encuentro interesante la información sobre la Piedra de Huixtla, soy de San Marcos Guatemala y dicen que aquí esta la piedra Hermana. Se llama Piedra Partida. Si me responde este mensaje le envío fotos.

    2. Hola en Verdad Yo tengo muchas GAnas de ir a Conocer de Cerca La Piedra E leido la Historia en Internet pero me gustaria Leer tu Reportaje..

      Gracias.. Saludos!!!

  4. muy bonito lugar tengo amistades en chiapas pero no tengo el gusto de conocer el cual me gustaria mucho gracias quien difunde toda esta información y espero me llegue a mi correo de tuzantan y sus ranchos aledaños

  5. En julio del 2012 en compañía de unos familiares que radican en Huixtla por carretera hicimos una visita a la famosa piedra. Es impresionante su tamaño así como la forma en que está asentada, su base está sostenida por otras rocas de menor tamaño que la sostienen para que permanezca inamovible en casos de sismos.

    No existe una placa con datos científicos a cerca de su origen, altura, grosor peso, etcétera. Por ese motivo me comuniqué al Instituto de Geología de la UNAM para que realicen un viaje de estudios y se ponga la información mencionada en una placa en un lugar visible y estratégico para que no la destruyan o roben. Les envié una fotografía. Su respuesta fue positiva y programarán un viaje de estudios (sin fecha). Confío que cumplirán su palabra.

    Florentino de Mazariegos. Puebla, Pue.

  6. Hola… Yo soy de Tijuana y ase 9 meses estube en Huixtla Chiapas ps la familia de mi esposo es de alla y tuve el honor de conocer la piedra… y valla que es bellísima viaje desde torre sillas a la piedra y valió la pena la caminada… Que orgullo seria el ser Chiapanecooo muchas bellezas naturales… Me hubiera gustado que mis raises fueran de allí hehe saludoos desde el nortee… Y dios kiera y vuelva a estar por allá pronto 😀

  7. HOLA BUENOS DIAS, YO NACI EN HUIXTLA Y MIS PARIENTES; MIS ABUELOS FUERON FUNDADORES DE HUIXTLA, DESDE AQUELLAS EPOCAS CUANDO NO HABIA FORMAS DE COMUNICACION LO UNICO QUE EXISTIA ERA ATRAVES DEL FERROCARRIL, EN LAS TEMPORADAS DE AGUA SE INTERRUMPIA LOS VIAJES… SOY DE AHI; DESDE NIÑO ME CONTARON LA HISTORIA DE LA LEYENDALA CONOCIA DE OTRA FORMA PERO TIENE MUCHA SIMILITUD “DECIA LA LEYENDA QUE CONOSCO QUE DE GUATEMALA TRAIN UNA CAMPANA QUE TENIA DESTINO CHIAPA DE CORZO; LA TRAIN TRES HOMBRES Y EN EL CAMINO LE SALIO UNA SEÑORA OFRECIENDOLES UNA TAZA DE POZOL Y QUE AL TOMARLO SE QUEDARON PETRIFICADOS EN PIEDRA Y QUE LO SOSTIENEN TRES MONTONES DE PIEDRA” ESTA ES LA INFORMACION QUE ME DIERON A CONOCER DESDE NIÑO Y ES LA QUE YO SIGO TRASMITIENDO Y AHORA CONOSCO ESTA HISTORIA, LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE TIENE SIMILITUDES, GRACIAS POR LA INFORMACION

  8. gracias por este documental ya ke yo soy de huixtla pero no conocia fotos de esa enorme roca esta muy bonita y espero conocerla muy pronto,saludos de tijuana b.c.n atodo los chiapanecos ke dios los vendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *