Hombres armados asaltan a migrantes en las vías del ferrocarril en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 14 de octubre de 2018.- Hombres armados perpetraron violento asalto y robo a tres migrantes que transitaban en la vía del ferrocarril pasando la colonia El relicario, antes de llegar al poblado Montecristo, en donde los despojaron de dinero y objetos de valor.

Lo anterior fue dado a conocer por las mismas víctimas, Henry N. de nacionalidad hondureña, quien junto con dos más también migrantes desde muy temprano cruzaron la zona urbana de Huixtla, sin embargo, como a las 9:30 de la mañana, cuando caminaban por la vía del ferrocarril. Pasando unas casitas que se encuentran por ese sector, de entre del monte aparecieron tres individuos, dos con arma de fuego y uno con machete, sin cubrirse el rostro, les marcaron el alto, dijeron que era la ley. Las víctimas no se resistieron y los comenzaron a esculcar, quitándole dinero en efectivo y una maleta donde llevaban ropa y víveres.

Les dijeron que siguieran su camino, sino los iban a matar, por lo que más adelante encontraron a unos hombres que estaba trabajando y pidieron auxilio, fue que de esa forma con el valor de dos campesinos regresaron, solicitaron auxilio. Arribó la policía municipal, se internaron en el potrero, peor no lograron detener a los delincuentes.

Encargados de canchos y propietarios, del paso la tejería, la cuña, poblado monte cristo y rancho san Miguel, denuncian que desde hace como un mes, hombres desconocidos se apostan entre el monte para asalta a migrantes, ya fue reportado a la policía estatal y a la ministerial, sin embargo no les han brindado seguridad, ya que sus familias de los rancheros y dueños se ven amenazados por delincuentes, asalta emigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *