Hospital de Huixtla promueve la muerte en vez de la salud

• Administrador nombro guardias de funerarias para cobrar una cuota.

Huixtla, Chiapas a 23 de octubre de 2014.- A raíz de tantas muertes que se registran en hospital general de Huixtla, por negligencia médica, el administrador Marcos Zenteno, estableció guardias de tres funerarias que instalaron sus sucursales frente a dicho nosocomio.

hospitalLejos de promover la salud, promueven la muerte, ya que de los muertos hacen negocio, al permitir que en las inmediaciones del hospital permanezcan una guardia de las funerarias Inhumaciones de Huixtla, Los Ángeles, El Progreso, quienes se rolan para dar servicio a los deudos, controlados por el administrador que al morir los pacientes en forma inmediata los enviaba con la guardia de la funeraria que estuviera en turno –como maneja las grúas en las delegaciones de tránsito.

Familiares de las víctimas que han sido muchas manifiestan que el hospital de Huixtla por conductor del administrador ha convertido en negocio la muerte de los pacientes, ya que presumen que por cada féretro cobra una cuota y además les permite el acceso en áreas restringidas a los trabajadores de las funerarias.

Argumenta el administrador que es necesario contar con la ayuda de las funerarias para que limpien y coloque los cuerpos en las cajas mortuarias. El último caso fue el pasado 21 de octubre a las 12 de la noche falleció la joven Lorena peralta Baltazar, y fue entregada a  sus deudos hasta las 8:00 de la mañana del otro día, para espera la entrada del turno de la funeraria que el correspondía brindar sus servicios, lo que más repudian huixtlecas es que el director y el administrador del Hospital han permitido que las tres funerarias instalen sucursales frente al nosocomio que como aves de rapiña esperando la carroña.




5 thoughts on “Hospital de Huixtla promueve la muerte en vez de la salud

  1. CARLOS MARIN

    hasta la UNICEF deberían denunciar al hospital gral. de Huixtla por tantas muertes de niños y adultos; ya q derechos humanos no hace nada al respecto.

    Responder
  2. mario

    pero lo que pasa que nadie tiene conciencia de si mismo, pero mas sin embargo a muchos les importa lo que le pase a los de mas, con decirles que esas personas tampoco les interesa su familia por que solo les interesa el bienestar de si mismos. pero mas sin embargo nosotros los huixtlecos tenemos la culpa por que a ese tipo de personas se debe cobrar con justicia de propia cuenta para que asi todos los doctores tengan miedo y hagan las cosas bien, en motozintla todos las personas que viven ahi son unidos presidente que no sirve lo sacan a leñasos y asta quemados son si roban lo mismo debemos hacer nosotros tomar justicia por nuestra cuenta ya que la justicia se veden por unos cuantos pesos.

    Responder
  3. José Moreno

    ES UNA GRAN ESTUPIDES Y NO HAY QUE DEJARNOS, HAY QUE DENUNCIARLOS, YA QUE HASTA UNA FUNERARIA HAY FRENTE AL HOSPITAL, EN LUGAR DE FARMACIAS, LO UNICO QUE ESTAN FOMENTANDO ES QUE LOS PASIENTES SE MUERAN Y ASI ELLOS HACER NEGOCIOS HAY QUE VER LA FORMA DE QUE LOS CORRAN A ESOS BUITRES QUE PUSIERON FUNERARIA Y A LOS QUE ESTEN HACIENDO NEGOCIO CON EL DOLOR DE LA GENTE.

    Responder
  4. ulises marroquin

    Es el colmo pero eso no es solo en huixtla es todo mexico y es que hay nexos con funerarias en las que los administradores se llevan muy buenas comisiones. Lo unico que buscan es echarse al bolsillo un dinero extra sin importarle el dolor de los familiares mucho menos su etica profesional son una basura no tienen escrupulos triste pero es real.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *