Huehuetecos queman a presuntos ladrones

Huehuetán, Chiapas a 12 de noviembre de 2018.- Desde hace tiempo una gavilla de presuntos ladrones venia cometiendo una serie de asaltos y robos a los habitantes de las comunidades de el Cairo, El Caucho, La Florida, Lázaro Cárdenas El Alto, Tepehuitz y Santa Cecilia, seis comunidades que el pasado domingo cansados de la delincuencia se organizaron y al sorprender que tres sujetos con pasa montañas y armas de fuego se encontraban al acecho en un camino, los rodearon y fueron detenidos, refiriendo que estos se dedicaban a asaltar.

De inmediato acudieron en coordinación de la policía municipal y la policía especializada y al circular en el tramo de terracería como a un kilómetro, cerca de la carretera de concreto hidráulico, se puo observar como a 7 metros sobre un callejón que conduce a una casa abandonada, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, semidesnudo. El cual presentaba lesiones con desprendimiento de piel de afiliación cabello Corto negro, complexión robusta, como de 1.65 mts. de estatura, piel morena como de 40 años de edad.

Así como también a cien metros se ubica el segundo cuerpo sin vida, cubierto por una sabana a la orilla del río, frente al tempo adventista del séptimo día El Jordán. Presentaba las mismas lesiones que el anterior, fueron incinerados por la muchedumbre de las seis comunidades huehuetecas. Este último lo identifico la señora Eva con domicilio en el Cantón El Cairo, dijo que se trataba de su Yerno Obed de 36 años, dijo desconocer los hechos. sin embargo habitantes de la zona alta de Huehuetán, ya habían sentenciado con linchar a todo ladrón que detuvieran, ya que si lo meten a la cárcel, luego salen libres, sin embargo hasta el momento se desconoce si en verdad eran asaltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.