Por: El Hijo del Ahuizote.
Segunda de tres partes. 20 dic.2013

No digo bien pué…en la primera parte de estas profecías, fui muy claro al decir que mi seudónimo es El Hijo del Ahuizote. Entonces no hay más que buscarle.Repito soy un hombre ya de 85 años de edad, no me estoy chupando los dedos, he caminado un chindo, pues  como  les dije en la primera parte, conozco casi todo el país.

Mis profecías las escribo todos los años y una cosa quiero dejar en claro, salen ciertas en un 99 por ciento.

Pues en esto de las profecías salen a relucir muchos nombres, sobre todo si es usted político, o funcionario.

No sé si usted que está leyendo estas profecías ya escuchó algún nombre de algunos de varios que están en la lista como posibles precandidatos a la presidencia municipal para octubre de 2015, pues yo no digo las cosas nomás así porque me la saque de la manga, para eso echo mano de mi bola de cristal y mis cuarenta cartas, precisamente  aquí   estoy viendo a unos cuantos con nombres y apellidos: C.P.Jairo Méndez Rodas, Arq. Fidel Ancheyta Cruz, Dr. Orlando Santiago Salas, Régulo Palomeque Sánchez, Lic. Mario Antonio González Puón, Jorge Borraz Guisar, José Luis Laparra Calderón, Paco Fierro Grajales, Dr. Carlos Raymundo Toledo, Lic. Enrique Arévalo Matuz, Lic. Oscar González Cordero, Sergio Martínez Martínez, Jorge López Muñoz. Si usted ve son 13, pero aquí en las cartas veo a una mujer, trae mucho parecido a Chabelita López de la Cruz.

Pues bien amiguitos y amiguitas, les diré que al Dr. Carlos Raymundo Toledo, le esperan muchas cosas para el 2014, yo le aconsejo que ni intente venir a Huixtla, porque los tricicleros le van a hacer una manifestación y también los transportistas. Es mejor así como lo pintan las profecías, no dudes son confiables, es mejor que te dediques a tu profesión como pediatra, mira médico yo no te puedo mentir, si te digo que es mejor que te dediques a la pediatría, es porque ya vi que te esperan mejores días pero no aquí en Huixtla, sino en la capital del estado, pon allá tu consultorio y verás que te va ir muy bien.

Voy con otro y la verdad que mi intención no es desanimarlo y ese es Jairito Méndez Rodas, la neta es muy buena gente, pero es por demás, disculpa Jairito en unos días más van a acercarse a ti dos o tres políticos que toda sus vida han estado en el PRI Municipal, pero no dejes llevar por el canto de las sirenas, esos tipos sólo quieren explotarte, hay velo, sobre aviso no hay engaño. Si bien es cierto tienes tu paguita, es mejor que en tu iglesia regales unas despensas a los más necesitados.

Ya voy encarrilado y esto va pa largo, la lista sigue y le toca el turno a don Jorge Borraz Guisar, pues mira Jorgito, eres otro al igual que Jairito, tal vez digas que estoy loco, pero no la vas a hacer, lo pensaste muy tarde, ya estás viejo, cuida mejor a tus nietos, y por otro lado  el que se mete a político debe tender su paguita y tú sí la tienes pero eres muy tacaño, no das ni la hora, discúlpame pero te conozco.

¡ ah ¡ burro…como que ya se me están calentando los ánimos o los nervios o es que me estoy poniendo bravo. No creo que el chamuco se me esté metiendo, pues esto de la bola de cristal y mis cuarenta cartas, no es de ahorita que las juego. Pero en fin, voy a continuar para ir minorando la lista, pues ya veo en la lista a otra mujer güera, pelo rubio, alta y sin temor a equivocarme es la directora de la Casa de la Cultura.

Nunca me imaginé en esta lista a Jorge López Muñoz, y menos como uno de los que se perfilan a la silla presidencial local, pues mira Jorgito eres muy bueno y ayudas a todo el mundo, pero tampoco la vas a ver llegar, es por demás, te acordarás del Hijo del Ahuizote y no olvides que el que no oye consejos no llega a viejo.

Órale cómo que éste pinta mejor pero no con eso quiero decir que ya es el futuro presidente de Huixtla, el Lic. Mario González Puón, pues no es de ahorita que este muchacho quiere ser presidente municipal, aquí si veo más probabilidades, ya tiene un camino bastante recorrido, aunque por ahí le viene haciendo competencia  otro que trae bastante dinero, pues no me resta más que decirle que le siga echando ganas.

Siguen apareciendo otros en la lista, entre éstos un  político pobre  que siempre dice que es líder de una organización y que tiene más de cinco mil gentes, por lo que estoy observando de bigotes alacranados, chaparrón y fortachón, es el ingeniero José Dionisio Domínguez Raymundo, a quien enseguida le tocará su turno.

En vista de que ya perdí el orden, le voy a dar paso al Arq. Ancheyta, ni qué hablar de este joven profesionista, nativo de la parte baja del municipio. Solamente un golpe de suerte lo podría ayudar en lo que son sus aspiraciones, si bien es cierto es un muchacho de ideas sanas, pero todavía no es tiempo que se lance, sino que sería más adelante, bueno eso es lo que yo le digo, es cuestión de él, si obedece y cree en estas profecías.

¡ Pa su mucha ¡ . ¿ Quién será este güero? . Híjole es Régulo Palomeque  el más pesado, me refiero a que este señor tiene mucho dinero y puede pegar su chicle, sólo que le vendrán tiempos muy difíciles, pues va a gastar mucho dinero, y no es para decepcionarlo pero por lo que aquí estoy viendo, augurios de malos presagios se avecinan para él, pero en fin síguele, pero de una vez te desengaño, ese proyecto de dar un vale para medicina, no te va a dar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *