Humana de Huixtla inicia campaña contra cáncer de mama

Humana de Huixtla inicia campaña contra cáncer de mama

* Cada día 15 mujeres mueren por este mal

Huixtla, Chiapas a 5 de octubre.- Como cada año Humana de Huixtla A.C., inicia sus actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Así lo dio a conocer la presidenta del grupo de voluntarias de Humana, la doctora Gloria Olvera Hernández, quien explicó en entrevista que para estas jornadas de prevención se tienen diversas actividades, una de ellas se realizará este viernes por la mañana y consiste en una conferencia que impartirá la doctora Teresa Malof García con el tema “la importancia de la exploración mamaria”. Esto será a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Oncocercosis.

Pero no sólo esa actividad tienen programada el grupo Humana, para el día viernes 13 de octubre se contempla una marcha por la ciudad, así como otras pláticas de concientización hacia las mujeres para que hagan periódicamente su autoexploración y así evitar que este mal aumente entre las mujeres.

Los datos últimos que se tienen sobre esta enfermedad curable si se detecta a tiempo es que cada día mueren 15 mujeres por este cáncer, lo que es ya un problema grave de salud.

Para esto, el grupo Humana de Huixtla tiene las actividades médicas, de concientización, entre ellas las pláticas y actividades entre las mujeres, así como los programas de mastrografía que habrán de darse en los próximos días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *