Humana en campaña preventiva y detección del cáncer de mama

Humana en campaña preventiva y detección del cáncer de mama

Huixtla, Chiapas, a 7 de octubre.- Con cupo lleno el auditorio de la Oncocercosis fue el sitio para que el grupo de damas voluntarias Humana, Ac., cumpliera este viernes con uno más de sus programas de atención social, sobre todo que ahora en el mes de la lucha contra el cáncer de mama se dedicara a las mujeres.

Para ello se tuvo la conferencia médica de la doctora Teresa Malof García, especialista de oncología en la Secretaría de Salud, quien con diapositivas dio a conocer a las presentes la forma en que se debe detectar los primeros indicios de cáncer.

Así también se indicó cuáles son las mujeres de alto riesgo para contraer esta enfermedad como lo es la herencia, una menstruación temprana y tardía para desaparecer, densidad mamaria, alimentos altos en contenido de grasa, que a su vez dan altos índices de riesgo en las mujeres.

Por ello, la especialista urgió a las mujeres presentes a que cada mes se realicen su autoexploración, pues una vez detectado los primeros síntomas de nódulos en los senos, se debe de acudir de inmediato a los centros de salud, clínicas más cercanas, ya que una detección a tiempo de este mal puede ayudar a que la mujer salve su vida.

Explicó también que estas jornadas de prevención y sobre todo detención oportuna del cáncer de mama, está sirviendo para que cada día más mujeres se les atienda a tiempo de este mal y así el número de muertes por esta causa disminuya.

En el acto estuvieron presentes, invitados especiales del sector salud, así como la presidenta del Dif de Tuzantán, la señora Cielo García Alvarez, quien ha dio una de las personas que más apoya estas jornadas de salud para la mujer. Nota MMS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *