Importante victoria de Cafetaleros; vence 2-1 a Leones Negros

Guadalajara, Jalisco 22 de octubre de 2017.- Cafetaleros de Tapachula logró una importantísima victoria al medio día de este domingo, al derrotar por 2-1 a Leones Negros en el estadio Jalisco y con lo cual su aspiración de meterse a la liguilla, crece, porque llegó a 15 puntos, a solo tres unidades de los puestos de calificación.

No fue fácil, porque apenas en el minuto 2 del juego, ya estaba contra la pared, al convertir José Hiber Ruiz de tiro libre el gol para Leones Negros. El portero de Cafetaleros Gaspar Servio nada pudo hacer.

Pero el equipo tapachulteco no iba a ceder en sus pretensiones. En cuando se acomodó en el campo, empezó a tejer jugadas, y a escasos 9 minutos de estar abajo en el marcador, Víctor Neves remató dentro del área chica, pero el portero “Pipe” López logró detener, salvándose allí el equipo tapatío.

Asimismo, hubo otra jugada donde el delantero cafetalero Domínguez disparó, pero su disparo pegó en el travesaño, salvándose Leones Negros.

Sin embargo, la presión de Tapachula continuó, y en el minuto 23 llegó el empate, éste, por conducto de Hobbit Bermúdez, quien desde el sector izquierdo y con su pierna educada, sacó un disparó al ángulo derecho que dejó viendo visiones al portero de casa. Con el marcador empatado se fueron al descanso.

En la segunda parte, Cafetaleros no se conformó, y siguió presionando, aprovechando que Leones estaba muy tirado atrás, con su principal delantero Ismael Valadez, quien por más esfuerzos, no podía ya que casi siempre fue marcado con dos jugadores de Tapachula.

Dentro de esa presión, en el minuto 71 hubo un pase filtrado en el centro del área hacia Víctor Neves, quien fue por el balón, pero el portero López se le tiró a los pies y le cometió claro penal. El mismo brasileño cobró la falta y anotó el segundo tanto para Cafetaleros.

Leones Negros ya no pudo. Agravó su situación porque en el minuto 74 fue expulsado Jesús Vázquez por darle un pisotón a William Dias. Y tuvo suerte el equipo tapatío porque Domínguez falló una clarísima opción, enviando su disparo a la tribuna. Si hubiera convertido, el marcador pudo haber quedado en 3-1 a favor de Cafetaleros.

Ya en los minutos finales, Noé Maya le hizo una entrada dura a un rival y también se fue a las regaderas. Al final, Cafetaleros supo controlar hasta que el árbitro Aldo Cano pitó la finalización del partido, para decretar el triunfo del cuadro tapachulteco.

Con este resultado Cafetaleros de Tapachula suma su cuarta victoria del torneo, primera en calidad de visitante, llegando a 15 unidades en la tabla general. El próximo duelo para los albiverdes será ante Alebrijes de Oaxaca el sábado 28 de octubre en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Alineaciones. Por Leones Negros: Felipe López, Roberto Juárez, Manuel Madrid, Jorge Padilla, Fidel Vázquez, José Hernández, José Ruiz, Luis Nieves, Efrén Mendoza, Ismael Valadez y Daniel Amador.

Por Cafetaleros: Gaspar Servio, Diego Guerra, Cristian, Pérez, William Dias, Luis Hernández, Noé Maya, Adolfo Domínguez, Cristian Bermúdez, Edy Brambila, Edgar Bárcenas y Víctor Neves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.