Impugnan elecciones en el porvenir

Huixtla, Chiapas a 05 de diciembre de 2018.- Rechaza la población del municipio de El Porvenir, el triunfo amañado de José Maximiliano González Pérez, que supuestamente por dos votos ganó en las elecciones extraordinarias el pasado 25 de noviembre y que hoy sin obtener la constancia de mayoría y ante las tensión que vive el municipio, se sabe que instalo sus oficinas en Motozintla.

El porvenir, un municipio enclavado en la zona sierra mariscal, en donde los ciudadanos impugnaron la primera jornada electoral el 1 de julio, en donde el triunfo fue para el candidato de morena a la presidencia Municipal, pero fue impugnado por José Maximiliano y sus simpatizantes de Chiapas unidos, lo que el INE y el IEPC dieron entrada a la impugnación y se programó para el 25 de noviembre. En esta jornada electoral, gana presuntamente José Maximiliano González Pérez únicamente por dos votos.

Sin embargo ese mismo domingo 25 de noviembre, cuando estaban llevando a cabo la recepción de boletas, cuando Jaime Zunún, del ejido El Malé, funcionario de casilla trasladaba las boletas a la cabecera municipal, fue interceptado por hombre armados, quienes al resistirse fue asesinado. Ante estos hechos sangrientos la comunidad de El Porvenir, protesto enérgicamente en contra del supuesto triunfo de José Maximiliano, que supuestamente gano por dos votos y pretende reelegirse, ya que era el presidente y ya con artimañas y comprando las autoridades, pretenden pasar sobre la dignidad del pueblo de El Porvenir.

Advierten ciudadanos que no lo van aceptar, es más si quiere ser presidente de Motozintla, porque si llega a dicho municipio, van a prenderle fuego a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.