Inauguran la 1ra Semana Antirrábica Canina y Felina Comaltitlán

Kenny Camas
Villa de Comaltitlán. El jefe de la Jurisdiccional Dr. José Esaú Guzmán Morales, asistió a la 1ra semana Nacional de Vacunación Antirrábica  canina y felina, bajo el  lema “Por salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia, la responsabilidad es de todos” en el Municipio de Villa de Comaltitlán, que se llevó acabo el día de ayer por la mañana siendo el evento en evento en el parque central de esa zona.

GATO 2En el mensaje la alcaldesa C.P. Claudia López Aguilar agradeció la cordial bienvenida a Guzmán Morales por elegir este municipio para el arranque la semana de vacunación para perros y gatos, de igual manera agradeció a cientos de personas que asistieron con sus mascotas para recibir sus respectivas vacunas a su vez menciono que este municipio estará favorecerá para que estas mascotas no lleguen a tener algún problema de que algún virus llega a interrumpir la vida de estos animales.

Por su parte Guzmán Morales, dijo que este año la Secretaria de Salud atreves de la Jurisdicción Sanitaria Núm. VII,  intensifica sus acciones de vacunación antirrábica canina y felina, para poder apoyar a todos estos animalitos que son una mascotas para la familia y de la cual están las vacunas para prevenir este virus.

La semana de vacunación abarca de la fecha 13 al 18 del presente mes, por lo invitaron a todos los ciudadanos de los 16 municipios para que se unan a esta campaña de vacunación de perros y gatos para poder prevenir algún virus contra sus mascotas, estas vacunas se sabe que estarán protegidas de rabia, una enfermedad que se ha estado ausente desde hacía varios años en la Región.

Para el Municipio de Villa de Comaltitlán se tiene programado 7 mil 318 dosis de la cuales se lleva un avance del 20 por ciento de dosis por aplicarse, es ahí donde todos los colonos de esta zona pasen al módulo de vacunación y puedan aplicarles a sus mascotas esta vacunas que los ayuda a una enfermedad portable.

Dentro del evento se contó con la presencia de regidores y la alcaldesa de ese lugar como habitantes que acudieron al llamado que les realizo el ayuntamiento para ser unos de los primeros de vacunas a sus perros y gatos esos habla bien de cada uno de ellos por querer a sus macotas y tener la responsabilidad de tenerlos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.