Inconformidad por cancelación proyecto de electrificación en ejido “Alpujarras”

Inconformidad por cancelación proyecto de electrificación en ejido “Alpujarras”

María José Sánchez/Corresponsal
Cacahoatán.- Habitantes del ejido “Alpujarras”, de este municipio, denunciaron que pese a la importancia que representa el sistema de electrificación, no ha sido tomado en cuenta por la autoridad municipal, denunció Martín Ochoa Arellano.

Proyecto Electricidad_3Por el contrario, afirmó, de manera amañada, pese a que no está contemplado en el catálogo de obras del programa Cruzada Nacional contra el Hambre de SEDESOL, cuatro seudo líderes en contubernio con el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Ignacio Moreno Mérida, pretendieron la construcción de una cancha con techado, lo cual fue rechazado.

En el ejido ya hay tres canchas, una en la escuela primaria, telesecundaria y la que fue construida mediante el programa de Pueblos Indios, que fue hecha de manera indebida en un terreno particular. Ahora el grupito junto con el funcionario pretende engañar a la comunidad diciéndole que como no se logró la nueva cancha con techado, entonces solamente harán el techado, para lo cual tampoco ha sido tomado en cuenta el presidente de obra del ejido, situación que deja muchas dudas.

La población necesita la electrificación porque actualmente tienen que jalar la energía eléctrica desde varios metros de manera rudimentaria, colgando los cables entre los árboles, con el riesgo de que se susciten cortos circuitos.

En el programa Sin Hambre no pasa una cancha de basquetbol ni el techado, pero sí la electrificación, red de agua potable, de drenaje, brechas de caminos chancha y fogones ecológicos, entre otros, explicó.

Ochoa Arellano manifestó que la obra que se prioriza se hace en tiempo y forma, como ocurrió con la electrificación, para lo cual los ejidatarios fueron citados a la reunión donde firmaron los documentos correspondientes, por lo que ahora no se explican por qué intentan hacer esos cambios.

Lamentó que ya en otras ocasiones la electrificación ha sido priorizada y de última hora la dejan fuera, por lo que cree que prefieren hacer otras obras que dejen mejor diezmo, en lugar de beneficiar a la población, porque hasta iniciaron un campo que finalmente quedó a medias, por lo que pidió al funcionario Moreno Mérida, mejor conocido como “Yayo” para que saque las manos de las obras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *