Inconformidad por ola de inseguridad en Suchiate

Inconformidad por ola de inseguridad en Suchiate

• En lugar de diálogo, la alcaldesa Matilde Espinosa les echó la policía.

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate.- En lugar de aceptar dialogar con los habitantes del ejido La Libertad, de este municipio, la alcalde Matilde Espinosa Toledo les echó la policía, cuando habitantes llegaron este lunes a buscar diálogo para que se atienda la ola de inseguridad.

Se informó que durante la noche del sábado se efectuó la elección de la “Señorita Fiestas Patrias” y con tiempo solicitaron por escrito al agente municipal, Héctor Cruz Sosa Mejía, que les brindara seguridad, el cual a su vez debió de haber pedido la presencia de policías municipales.
inseguridad-suchiate_3 inseguridad-suchiate_4 inseguridad-suchiate_2
Lamentablemente ya por la madrugada del domingo, a las 3:00 horas, se suscitó una riña que dejó como saldo a una persona muerta, la cual fue identificada como Billy López Lemus, mientras que Wali Estiven López Lemus, fue llevado al Hospital Regional a recibir atención médica y su estado de salud es de muy grave.

Se supo que también hubo una balacera, como resultado de la inseguridad que prevalece en este municipio y que la edil a pesar de presumir que tiene muy buenas relaciones con políticos estatales y legisladores federales, no ha podido hacer nada por combatir este flagelo que cada día afecta a los suchiatenses.

Ante estos hechos los habitantes del citado ejido acudieron el lunes por la mañana a la presidencia municipal donde en lugar de encontrar diálogo se toparon que la alcalde Matilde Espinosa Toledo ya los esperaba con la fuerza pública y se encerró a piedra y lodo, en lugar de tratar de encontrar solución.

La gente se encuentra muy molesta porque a la hora de los lamentables hechos solicitaron la intervención de la policía municipal, pero nunca se hizo presente ninguna patrulla, lo mismo sucedió con las diversas corporaciones estatales que funcionan en la región.

Ante el abandono de las autoridades policiacas la población le prendió fuego a la agencia municipal y la tarde de este lunes convocaron a una asamblea para llegar al acuerdo de tomar la presidencia municipal que a Espinosa Toledo le ha quedado muy grande.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *