Inconformidad por puente colapsado en Tuxtla Chico

*Ejidatarios de 7 comunidades anuncian que no dejarán instalar casillas el 1 de julio.
*Aclararon que no hay detrás ningún partido político.

María José Sánchez/Corresponsal
Tuxtla Chico.- Ejidatarios y avecindados de siete comunidades de este municipio anunciaron que están inconformes por el abandono de las autoridades al no construirles puente vehicular que se colapsó el año pasado.

René Isabel Pérez, comisariado del ejido Miguel Hidalgo, anunció que han acordado dos puntos de acción en caso de que si en los próximos días no llegan a instalarles un puente provisional y a iniciar los trabajos de demolición y construcción del puente dañado sobre el río Cahoacán.

Dijo que no dejarán instalar casillas electorales en las comunidades el día 1 de julio, porque ya están hartos de los engaños de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. El segundo punto consiste en el bloqueo de carreteras y de los puentes internacionales.

Desde el mes de julio de 2017 que el puente se colapsó solamente han recibido engaños de las autoridades, la última reunión fue unos días después de concluida la semana santa, pero no se ve por ningún lado la disposición para el inicio de los trabajos, explicó.

“De manera categórica hacemos responsables a las autoridades de lo que pueda suceder si terminara de colapsarse el puente al momento que vaya pasando algún carro cargado con café, maíz, rambután o cacao y mucho peor si es un carro pasajero donde viajen nuestras familias o nuestros hijos que van a la escuela”, precisó.

Por ese puente transitan los habitantes de las comunidades El Aguinal, Miguel Hidalgo, Silvano Gatica, Primera Sección de Cahuá, Segunda Sección de Cahuá, Manuel Lazos y El Encanto, entre otros

Dejaron en claro que no está detrás ningún partido político, “no tenemos ninguna bandera política, hemos decidido protestar porque ya estamos hartos del abandono de las autoridades, por eso hemos acordado los ejidatarios y avecindados a tomar las acciones drásticas para hacernos escuchar”.

Miriam Crisóstomo Vázquez, agente municipal de la Primera Sección de Cahuá, dijo que hay la preocupación ante el abandono de las autoridades que a pesar de conocer la problemática no han incluido el puente en la reconstrucción.

Siguen cruzando en ese puente porque no tienen otra opción, toda vez que se fueran a dar vuelta por otras comunidades los costos de pasaje se incrementan y la situación económica que viven es bastante crítica.

“Es un paso obligado, podrían salir hacia el municipio de Tapachula donde se encuentra la colonia Lomas de Sayula, pero los costos de pasaje se incrementan y la gasolina cada vez está más cara y si van por el ejido Manuel Lazos es la misma situación.

Benjamín Martínez de la Cruz, comisariado del ejido Silvano Gatica agregó que el temor es que ya empezaron las lluvias y se puede terminar de colapsar, han estado haciendo gestiones, pero solo han recibido engaños y promesas incumplidas.

Decidieron manifestarse y anunciarle a las autoridades que van a tomar acciones drásticas para que después no se hagan los sorprendidos y lamentó que el presidente municipal Juan Carlos Orellana García nunca dio la cara, nunca estuvo con ellos para buscar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *