Incumplen minuta firmada a familias afectadas por el sismo en Tuzantán

+ La autoridad Municipal, de Protección Civil y de la Delegación de Gobierno, no cumplen.
+ A más de nueve meses del sismo del 7 de julio de 2014, los traen con engaños.

Por: David López Velázquez.
Tuzantán, Chiapas.- Abril 20 de 2015.- Habitantes del Ejido Islamapa, de este municipio manifestaron su inconformidad por el incumplimiento firmado en una minuta de acuerdo el 30 de julio de 2014, por parte de las autoridades del municipio, de Protección Civil y la Delegación de Gobierno con oficinas en Huixtla, ante la afectación de las viviendas de 27 familias, por el fuerte sismo que se registró el lunes 7 de julio del año pasado en esta región.

ISLAMAPAAsí lo informaron para este medio de comunicación, el Comisariado Ejidal de Islamapa, Natividad Domínguez Díaz, así como Ricardo Padilla Zarate y Lázaro Rojas Marroquín, secretario y tesorero del Comité de damnificados, quienes acompañados de varios habitantes este lunes 20 de abril, se acercaron al palacio municipal de esta localidad, pero no hallaron al edil. Esto, mencionaron, es lo que más les molestó porque han acudido varias veces y no lo encuentran.

De acuerdo a la copia del documento que se nos proporcionó, estuvieron presentes el día de la firma de los acuerdos, en la Casa Ejidal de la cabecera municipal, el presidente municipal, Joaquín Miguel Puón Carballo, el Delegado Regional de Protección Civil, Guillermo Soto Palomeque, el Delegado de Gobierno de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, el brigadista de Protección Civil del Estado, Dionisio de J. Hernández Rodríguez y los agentes rurales de las diversas comunidades del municipio.

Señalaron que a más de nueve meses de lo sufrido por el fuerte temblor de Tierra del pasado 7 de julio de 2014, les molesta demasiado las promesas que las autoridades aún no cumplen, por lo que piden al presidente municipal, a los de Protección Civil que ya no los engañen más tiempo y al mismo tiempo solicitan al gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, para que intervenga en este asunto.

Dijeron que ya están cansados de mentiras y de promesas y lo que exigen es que les digan si van a cumplirles o ya no, porque los gastos que están realizando para venir a la presidencia, es un recurso que también les sirve a sus familias, mientras los afectados están en espera de una solución al problema de sus viviendas, más ahora que han empezado a caer las primeras lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.