Indignación social y ejemplar castigo exigen a sujeto que macheteo a viejecitos en Huehuetán

Bigvai Mendezcruz Cruz
Huehuetán, Chiapas a 29 de Octubre.- Indignación social persiste en habitantes de este municipio ante los trágicos hechos sucedido el domingo próximo pasado por la mañana en dónde un malvado, cobarde sujeto bajo los influjos del alcohol y droga a machetazos agredió a cinco civiles y dos policías municipales.

Entre los lesionados hay viejecitos indefensos, incluso una señora discapacitada que se encuentra en silla de ruedas.

Los sangrientos hechos fueron reportados el domingo 27 a las 9 de la mañana con 40 minutos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal -DSPM-, a quienes les informaron que en la avenida Zaragoza del barrio «Guadalupe», había personas heridas con machete por lo que se trasladaron al lugar.

Mientras habitantes daban atención a lesionados, los policías se toparon de frente con el agresor que sostenía tremendo machete en mano y se enfrentaba a los elementos, quienes con unos palos buscaban desarmarlo, hasta que lograron someterlo.

En esa acción dos policías resultaron lesionados pero finalmente el sujeto fue detenido, subido a la patrulla y trasladado a las instalaciones policiacas para ponerlos a disposición del fiscal.

Aunque cabe destacar que este ataque sangriento indignó a los habitantes que querían linchar al agresor de nombre Luis Antonio Gómez Díaz de 20 años con domicilio en avenida Zaragoza No. 2.

El energúmeno sujeto agredió a Teresa Aragón Reyes, Simón Gómez Olivares, Tomada Díaz reyes, Paul Gómez Guzmán, María Cruz Hernández Hernández, Roberto Bello Escobar así como los policías Rogelio López Marroquín y Magdiel López Vázquez

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil para trasladar a los lesionados a recibir atención médica.

Mientras habitantes de Huehuetán exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE- de Chiapas se aplique todo el peso de la ley contra el agresor que atentó contra la vida de 7 personas pero lo más lamentable es que cobardemente haya atacado a machetazos a indefensos viejecitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.