Inician construcción de albergue comunitario en Villa Comaltitlán

Inician construcción de albergue comunitario en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 21 de marzo de 2017.- El pasado viernes 17 la edil Municipal CP. Claudia López Aguilar, acompañada por su cuerpo de regidores así como por el Ing. Jesús Velázquez Toledo Director de Obras Publicas y el Arq. Julio Valencia López Director de COPLADEM,  dieron el banderazo de inicio de obra en el ejido Miguel Hidalgo, Donde junto al comité de COPLADEM y habitantes de este ejido llevaron a cabo este acto.

Dicha obra denominada construcción de albergue comunitario, consistirá en la construcción a base de techado estructural con lámina zintru-alum calibre 32 a dos aguas, soportada con columnas de concreto armado de sección 30x30cms. Coladas con concreto F´C = 250 Kg/Cm2 y zapatas aisladas, muros a base de tabique rojo, así como puertas y ventanas, instalación eléctrica, espacio para cocina y bodega y relleno en el interior del edificio a una altura aproximada de 1 m.

Tendrá un costo de 1 millón 107 mil 645 pesos 86 centavos, del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM–2017); donde la aportación de los beneficiarios será del 0%.

Por su parte el Conta Manuel de Jesús, regidor del ayuntamiento, les expreso que esta administración se está ocupando y trabajando por la población Comaltitleca, por eso hoy se inicia los trabajos en la construcción de este albergue y así tener un lugar seguro en caso de contingencias que pudiera presentarse. Señalo que siempre es mejor prevenir que lamentar, a la vez que invitó también a los habitantes a cuidar de este espacio, que es de la comunidad.

En tanto el comité de copladem, a nombre de la comunidad agradeció por el inicio en la construcción, ya que dijeron les viene a dar tranquilidad al poder contar con un espacio para refugiarnos en caso de una emergencia, es una obra que siempre habíamos solicitado y hoy lo vemos ya una realidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *