Inician fumigaciones en escuelas de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 10 de agosto de 2018.- La secretaria municipal a cargo del Dr. Adulfo de León Cruz, de vectores. Bajo la responsabilidad de Juventino Martínez Castillejos, así como también la jurisdicción sanitaria número 7, con el apoyo de personal de la centro nacional de prevención larvaria, se está realizando la fumigación en escuelas de Huixtla, como medida preventiva ante el inicio de clases, ya que en las comunidades de el Arenal, La Unión, Obrera, Delicias, Cedral, Ejido Francisco I. Madero y 5 de marzo, aún pendientes algunas otras comunidades de la zona cañera.

Lo anterior es basado a las campañas que se realizan en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, añadiendo que en Huixtla, en este año se dispararon de ocho a 170 casos, sin embargo con motivo del inicio de lluvias, y que estamos en una zona endémica, se han reforzado las campañas larvarias, con el apoyo de la población que se les ha exhortado aplicar las cuatro acciones preventivas, lava, tapa, voltea y tira.

Se ha reducido en menos de 50% los casos de esta enfermedad a pesar de que hoy en día el mosco anteriormente se reproducía a los 7 días, ahora a los 3 días. Por lo que el Dr. León Cruz, exhortó a la población a mantener limpio sus hogares, libres de cacharros que pueden ser criaderos del mosco transmisor del dengue, afortunadamente en Huixtla no se registró ningún deceso, sin embargo hay sospechas, que después que pasaron los más de mil 500 migrantes, se dispararon los casos de dicha enfermedad viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *