Inician vivero de café para beneficiar a campesinos de Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas a 31 de octubre de 2019.- El gobierno municipal de Unión Juárez, que preside el Lic. Alan Doni Verdugo Aguilar, a través de la dirección de fomento agropecuario puso en marcha el vivero municipal. Dentro de obra realizada con recursos del fondo IV, el cual consiste en el establecimiento de un vivero de café de la variedad Robusta y Catimor, con un monto de 450 mil pesos, en lo que se espera producir 75 mil plantas y beneficiar a más de 370 productores de las comunidades San Jerónimo, Desengaño, 11 de abril, Eureka, Trinidad, Unión Juárez, Santo domingo, Córdova matasano, Desenlace, fracción sonora, San Isidro, Los Alpes, Nueva Esperanza, Santa Teresa, San José, San Rafael, Cerro del Carmen y Talkian.

Dicho vivero quedó instalado en fracción San Jerónimo de este mismo municipio, acto en que el edil Doni Verdugo, fue acompañado del secretario Municipal Bulmaro López Flores, De la síndico Municipal Noemí Noelia García Pérez, Carlos Méndez director de fomento Agropecuario, regidores al H. Ayuntamiento, así como del Ing. Alexander Domínguez, encargado del proyecto de vivero municipal.

Por su parte el Presidente municipal al sembrar simbólicamente la primer pesetilla de café, reconocido el trabajo de los que forman parte de este proyecto, que viene a sumarse al proyecto nacional de sembrando Vida, donde el gobierno municipal también se suma , para beneficiar a los campesinos de este municipio de las 22 comunidades que la forman, reconoció que falta mucho para hacer, se están redoblando esfuerzos para lograrlo con el recurso con que cuenta la administración, el cual es muy poco y se tiene que estirar. Por lo que estamos en la mejor disponibilidad e trabajar en conjunto con todos los sectores del municipio para sacar adelante los trabajos y el desarrollo de unión Juárez. Ya que los recursos se está distribuyendo en forma equitativa, tal como son las indicaciones de nuestro gobierno federal, Señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.