Instalación del consejo municipal de protección civil contra incendio en Comaltitlán

Instalación del consejo municipal de protección civil contra incendio en Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 28 de enero de 2018.- El día de hoy viernes 26 de enero del presente año, se llevó a cabo a las 11 de la mañana en el lugar que ocupa la biblioteca pública municipal la instalación del consejo municipal de protección civil contra incendio.

Dicho evento fue presidido por la Presidente Municipal C. P. Claudia López Aguilar acompañada por el síndico municipal C. Juan Roberto romero Espinoza y por todo su cabildo; así también estuvieron presentes el Lic. Guillermo Soto Palomeque (Coordinador de Protección Civil Región Soconusco); C. Agustín Martin Urbina Mateo (Coordinador de protección civil municipal); Lic. Erick Iván Antonio García (Secretario Municipal); comisariados ejidales de diferentes comunidades.

Este consejo se instala para estar atentos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a la temporada que se avecina, haciendo la edil comaltitleca un llamado a toda la población a tomar conciencia y poder evitar o prevenir los incendios ya que estos por el lugar donde se desarrollan existen incendios urbanos y forestales; los urbanos se deben principalmente a cortocircuitos en instalaciones defectuosas, sobrecargas o falta de mantenimiento en los sistemas eléctricos entre otros y los incendios forestales que son los más comunes son producidos principalmente por quemas de limpia para uso del suelo en la agricultura, fogatas en los bosques; lanzamiento de objetos encendidos sobre la vegetación herbácea y acciones incendiarias intencionales.

Ya que solo juntos sumando esfuerzos podremos hacer frente a las contingencias; PORQUE TODOS SOMOS COMALTITLAN Y JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *