Intensa actividad de Olvita Palomeque Pineda por Tapachula y Tuzantán

• Educación, apoyo al campo y programas de salud, sus propuestas

Tuzantán de Morelos, Chis. Mayo 31.- Desde el primer minuto del día martes 28 de mayo, fecha de inicio para las campañas electorales de los candidatos a diputados locales, Olvita Palomeque Pineda estuvo en campaña.

EL primer punto fue acompañar al candidato a la presidencia municipal de Tapachula, el doctor Oscar Gurría, ahí la abandera al distrito XVI Morena, PT y Encuento Social acudió a promover el voto por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Aunque sólo la parte baja de Tapachula pertenece al distrito XVI, eso no fue obstáculo para que la representante de Morena acudiera con los tapachultecos a refrendar los compromisos de López Obrador, así como también llevar las propuestas propias para el distrito.

Ante un nutrido grupo de simpatizantes, la candidata se comprometió a vigilar el voto en las próximas elecciones, porque en ello no sólo va un programa político, sino el destino que se le quiere dar al país.

Para el martes por la mañana Olvita Pineda viajó a Tuxtla Gutiérrez para recibir su documento oficial que la acredita como la candidata del distrito XVI que abarcan los municipios de Huixtla, Tuznatán, Huehuetán, Mazatán y parte baja de Tapachula.

En Huixtla, la zona baja apoya a Olvita

La zona baja fue el centro de la actividad política de Morena, encabezada por Olvita, quien junto con el aspirante a la presidencia municipal, José Luis Laparra, acudieron a la comunidad Las Lechugas para hacer los compromisos que habrán de hacerse realidad cuando ambos lleguen a los cargos de representación popular.

En Las Lechugas, tierra que conoce muy bien la candidata del PT, hizo el compromiso de atender a los jóvenes, a la educación que tanta falta le hace a esas comunidades, donde ella hace tiempo también llevó apoyos directamente a la población.

Tuzantán de fiesta a pesar de la intensa lluvia

Ni la lluvia ni el cansancio fue obstáculo para que la tarde de proselitismo culminara con bastante entusiasmo.

Bajo las aguas torrenciales se llevó a cabo el mitin de inicio de campaña de la licenciada Glady Blas, candidata a presidenta municipal por Tuzantán bajo las siglas de Morena, PT, PES.

Ahí primeramente la joven aspirante a la presidencia municipal demostró que a pesar de no tener mucho tiempo en la política, sus seguidores fueron capaces de llegar a Estación Tuzantán para escuchar su mensaje sin importar la fuerte lluvia.

En ese mismo sitio acudió también la aspirante a la diputación federal acompañada de Olvita, quien en ese momento hizo suyos los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, pero además agregó que para que el distrito mejore en su economía es importante invertirle a la educación.

No sólo el campo está abandonado, explicó Olvita Palomeque cuando hizo el volanteo casa por casa, sino que también los pocos recursos que llegan no se entregan a tiempo, y eso hay que atenderlo.

Para este jueves se espera otra intensa gira de trabajo político para Olvita Palomeque Pineda, quien desde hace tiempo realiza trabajo de apoyo social para las personas que lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.