Investigan muerte de empresario tuzanteco asesinado en asalto

• Aflora la delincuencia en Tuzantán.
• Hombres armados amarran a mujer.
• Sin vigilancia policiaca.

Tuzantán, Chiapas a 19 de marzo de 2020.- Cobardemente fue asesinado el empresario distribuidor de pollos de granja en la costa, Miguel Rosendo de 30 años de edad, de manos de dos sujetos quienes a bordo de una motocicleta irrumpieron las oficinas de la granja San Miguel, en el cantón El Zacatonal, del municipio de Tuzantán, en donde directamente penetraron hasta donde se encontraban el propietario de la granja a quien lo despojaron de una mariconera donde tenía el dinero de la venta de pollos. Ya que es distribuidor avícola en los municipios de Tapachula, Huehuetán, Huixtla y Tuzantán. Así como también le arrebataron el celular y se dieron a la fuga.

De acuerdo a la versión, presuntamente por familiares, indican que los hechos se registraron el pasado miércoles 18 de marzo aproximadamente a las 18:30 horas, en la granja Avícola San Miguel que se ubica a orillas de la carretera Huixtla – Huehuetán. En donde se encontraban trabajadores y el propietario.

En el momento que estaba haciendo cuentas, aparecieron dos sujetos, a bordo de una motocicleta, todos pensaron que se trataba de compradores de pollos, sin embargo directamente amagaron al empresario, le arrebataron el dinero, no especificando cantidad y se dieron a la fuga. Como primera reacción decidió la victima perseguir a los ladrones, casi los arrolla, pero los delincuentes abrieron fuego, baleando al empresario y quedando el vehículo sin control se impacta con el corralón de grúas Gabriel, momentos aprovecharon los sujetos para escapar, sin embargo quedaron evidencias gravadas en la cámara de vigilancia.

Por lo que los trabajadores que presenciaron el cobarde asalto, pidieron la intervención de la policía y de familiares, aún con vida lo trasladan al señor Miguel al Hospital de Huixtla, en donde momentos después lamentablemente falleció.

La policía implemento un operativo de búsqueda sin lograr detener a los presuntos, quienes al parecer fueron identificados, ya que se cubrían el rostro con cascos y pasamontañas. Solicitaron la intervención de peritos, quienes levantan las evidencias y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de asalto, robo y homicidio con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los restos del empresario fueron velados en su domicilio en el ejido Xochiltepec y darle cristiana sepultura este viernes, en donde hay indignación por parte de familias del ejido Xochiltepec, que es una comunidad del municipio de Tuzantán, que ha sido severamente golpeada por la delincuencia por falta de patrullajes, por falta de seguridad, ya que a penar hace cuatro días, hombres armados asaltaron el rancho La Gloria, en donde amarraron a la propietaria Amairani y los hombres buscaban al dueño, cometiendo amenazas y daños. Así también en el ejido Xochiltepec, familia de conocida profesora denuncio que ha sido acosada su familia por parte de desconocidos y teme por su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.