Juez penal de Huixtla deja libre a presunto homicida de niña de tres años

Juez penal de Huixtla deja libre a presunto homicida de niña de tres años

AMÍLCAR GARCÍA CRUZ
padrastro de bebe asesinadaHUIXTLA, CHIS.- Después de siete meses de haber estado recluido en el interior del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), número 07 de esta ciudad de Huixtla, ayer después de las 13:00 horas, quedó en libertad, Víctor Pérez Morales, de 42 años de edad, presunto homicida de su pequeña hijastra de tan sólo 3 años de edad, de quien en el momento del fallecimiento de la inocente niña, pretendieron engañar a las autoridades, diciendo que se había caído de la cama.

Sin embargo, Pérez Morales, ayer le fueron abiertas las rejas del centro penitenciario de esta jurisdicción de justicia de Huixtla, pues el juez penal de primera instancia, Guillermo González Rodríguez, presuntamente tras haber recibido fuerte cantidad de dinero, determinó el auto de libertad, con ello, queda demostrada presuntas acciones de injusticia y corruptelas.

menor lesionado dia de muertos (2)En este sentido, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recordaron que dentro de este hechos se estableció la averiguación previa correspondiente, en la que Víctor Pérez Morales (a) “El manitas”, estaba cusado como presunto responsable del delito de homicidio, cometidos en agravio de su hijastra Carmen Lizet González Roblero, de 3 años de edad.

Trascendió que fue el 3 de noviembre del 2014, en que este sujeto y su esposa, Concepción González Roblero, de 17 años, de edad, supuestamente estuvieron ingeriendo bebidas embriagantes en el interior de su domicilio ubicada en Calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Miguel Alemán y Arteaga, donde además tenía un negocio con ventas de carnitas al estilo Michoacán.

Sin embargo, alrededor de las 11:00 de la noche, la pareja, ya al calor de las copas comenzaron a discutir, y fue donde presuntamente el sujeto enfurecido, comenzó a golpear a la niña, ocasionándole grave lesión en la cabeza, esa noche nadie pidió auxilio, y tampoco llevaron ala infante a un centro de atención médica, todo estaba en el silencio, pues eso ayudó a Víctor Pérez Morales, a huir del lugar y se refugió en la colonia El Espejo, de esta misma localidad.

Sin embargo, al siguiente día (4), la madre de la pequeña, acudió sola a la agencia del ministerio público para dar aviso de la muerte de su propia hija, diciendo que había caído de la cama, pero en eso comenzaron las investigaciones de las corporaciones policíacas, encabezadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes vieron sospechosa la ausencia del padrastro, es decir de Víctor Pérez “El manitas”, y posteriormente, siguieron los interrogatorios con los mismos familiares que terminaron confesaron lo sucedido.

Enseguida, la hoy occisa, fue llevada al SEMEFO regional, donde le practicaron la necropsia y esta arrojo que falleció por craneocefalico, diligencias que quedaron establecidas en la averiguación previa, mientras cuerpos policíacos continuaron buscando al sujeto que tiempo después fue detenido, y desde ese momento comenzó a ofrecer 600 mil pesos a los policías y al agente del ministerio público para que lo dejaran en libertad.

Según la PGJE, Víctor Pérez Morales, se declaró confeso, en relación a la muerte de la niña, además que después la madre de la niña y otro familiar lo acusaron, por lo que en ese entonces tras haber estado en la cárcel municipal, el agente del ministerio público, Jorge Alberto de la Higuera Quiñono, lo consignó ante el juez penal de primera instancia.

Familiares, de la extinta, hoy se encuentran indignados, y dijeron que desde el mes de enero, el juez penal ya pretendía liberar al presunto homicida, pero a consecuencias que estaban pendiente, no había podido, pero fue ayer martes, después de siete meses del caso, el juez penal, Guillermo González Rodríguez, lo dejó le dio auto de libertad, y de esta manera fueron abiertas las puertas del CERSS 07, para que Víctima Pérez Morales, lograra su libertad.




15 thoughts on “Juez penal de Huixtla deja libre a presunto homicida de niña de tres años

  1. Magy MaldonadoMagy Maldonado

    que lindo! felisidade buen trabajo, me gusta todo lo q publicas es la realidad, ay gente q no conose chiapas, hay q en senarles q chiapas es lindo, yo soy de huehuetan, conosco poco d huisxtla, viendo lasfotos, es lindo huixtla,luego me boy a etiketar conmuchas fotos, espero q no semoleste…

    Responder
  2. Magy MaldonadoMagy Maldonado

    que lindo! felisidade buen trabajo, me gusta todo lo q publicas es la realidad, ay gente q no conose chiapas, hay q en senarles q chiapas es lindo, yo soy de huehuetan, conosco poco d huisxtla, viendo lasfotos, es lindo huixtla,luego me boy a etiketar conmuchas fotos, espero q no semoleste…

    Responder
    1. Jalen

      24 November 20:psnb&1; 7154 pm by Marjolein Ik ben helemaal weg van Flow en ik heb per december een baan! Komt dus helemaal van pas , want het wordt nu wat drukker naast alleen mama zijn en ik hou graag het overzicht! 🙂 Zal wat meer moeten gaan plannen met alle dingen ernaast zoals oppas, kdv en alle overige afspraken en activiteiten die ook allemaal door gaan!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *