La CIOAC bloquea la carretera Huixtla Motozintla

La CIOAC bloquea la carretera Huixtla Motozintla

Motozintla, Chiapas a 05 de junio de 2017.- Más de 150 personas de la Organización Central Independiente de obrero agrícolas y campesinos CIOAC, encabezados por Florentino González Hernández, desde las 10 de la mañana, se posesionaron de la carretera, Tramo Huixtla Motozintla, a la altura del Kilómetro 26, del crucero San Dimas, del ejido Belisario Domínguez, municipio de Motozintla, con palos, piedras y mantas.

En protesta en contra del alcalde Víctor Lavalle Cuevas, que a ms de año y medio se la ha olvidado darle cumplimiento a los compromisos que contrajo con los habitantes, sobre todo con la Cioac. Concretamente como lo es obra caminera, concreto hidráulico, agua potable, abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y para concluir, en campaña se comprometió con la comuna Motozintla de ser gestor ante la CFE. Sin embargo hoy recienten la falta de servicio de energía eléctrica en muchas comunidades.

Además señalan que están hartos de tantas mentiras que ha dicho en sus discursos y declarado ante algunos medios que está trabajando, sin embargo no hay, avance, sigue la misma situación y los campesinos están esperando cumplimiento. Por lo tanto cansados militantes de la CIOAC, cansados de promesas incumplidas  bloquean la carretera y lo están haciendo en forma pacífica, pero hasta el momento ninguna autoridad le ha hecho caso, a pesar que desde las 10:00 de la mañana bloquearon los dos carriles de la citada Carretera.

Y fue hasta las 17:40 horas de este mismo día, en que levantan de manera voluntaria el bloqueo, sin que fueran atendidos por ninguna autoridad, sin embargo argumentaron que los funcionarios se encuentran en el estado de México, es por eso que hay la probabilidad que vuelvan a bloquear la carretera el día de mañana martes, así lo acordaron integrantes de la central independiente de obreros, agrícolas y campesinos CIOAC.  /El orbe/Luis Javier Ramos/Corresponsal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *