Liberan camión cargado de madera en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 06 de Enero de 2019.- Un camión cargado de más de dieciocho pies de cedro y roble, 500 tablones el cual fue asegurado en la carretera que conduce de Efraín A. Gutiérrez, a la Escuela Técnica de Francisco I. Madero, en donde la policía municipal mediante una denuncia anónima, interceptan el camión lleno de madera aserrada de primavera, roble y cedro.

Fue trasladado a la base de policía en donde en forma misteriosa la policía libera el vehículo con placas de circulación 404VK2, ya que supuestamente el conductor Miguel Uriel de 41 años de edad, con domicilio en Comitán, presuntamente enseño un documento que bien puede ser apócrifo, con el sello de semarnat, con el folio autorizado número 3, a nombra de Amanda Cruz López, con domicilio en avenida Guacamaya Lote 17, de Santa María La ribera, Tapachula. Y con un registro que dice solo válido para cotejo y la cantidad que ampara es 322.329, unidad de medida, (14 metros cúbicos) fecha de vencimiento de autorización 11 de noviembre 2019. Ubicación del lugar de origen de la materia Prima, Rancho Seis Hermanos, municipio de Suchiate. Genera producto Madera Moto aserrada.

Dicho documento hasta el momento se desconoce si es apócrifo o es original, sin embargo fue liberado el conductor y el vehículo. Sin llegar a la fiscalía del ministerio público que hoy lo está reclamando que es la autoridad competente para absolver o sancionar. Ya que cuenta con peritos para la verificación del documento si es original o apócrifo. Cabe señalar que el vehículo fue asegurado alrededor de las 4:00 de la tarde y unas horas después fue liberado del pasado sábado 5 de enero del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.