Libre roba motos detenidos en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 07 de junio de 2019.- Hasta el momento se desconoce las causas que favorecieron en su defensa a los presuntos ladrones de motocicletas que fueron detenidos en flagrancia y con sindicación en un trabajo preventivo de investigación que realizó la policía municipal a través de la dirección, ya que fueron puestos en libertad el día de hoy viernes en las primeras horas.

En resumen de los hechos, la policía municipal en busca de garantizar la seguridad de la ciudadanía, en un llamado de auxilio frente al parque central francisco I. Madero, en donde un sujeto hasta ese momento desconocido, había robado una motocicleta color verde que estaba estacionada, en persecución la policía municipal alcanzan y detienen al individuo, recuperando la motocicleta, dijo llamarse Robín Díaz, de 37 años de edad, (a) El Tomatillo. Sujeto que está coludido en varios asaltos y robos que ha estado en presión, sin embargo al ser interrogado, dijo estar coludido con otro individuo de nombre Humberto López, de 42 años. Jefe de la banda de roba motos, con domicilio en el ejido Islamapa, municipio de Tuzantán.

Son puestos a disposición de la fiscalía del ministerio público, de hechos suscitados el pasado 4 de junio. Sin embargo el fiscal del ministerio público un tal Azazur Mejía, desconociendo los argumentos o los motivos que tuvo para liberarlos, sorpresivamente antes que se cumpliera el termino de ley, fueron absueltos la madrugada de este viernes.

Esto generó indignación y coraje por parte de la barra de abogados, del comisionado de seguridad Rubén García Matus, de la ciudadanía en general, por la forma que sospechosamente lograron la libertad los presuntos delincuentes. Están solicitando al fiscal general del estado Jorge Luis Lleven Abarca que se lleve a cabo una investigación de las autoridades que representan la justicia ante la fiscalía del ministerio público de Huixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.