Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Llega a Huixtla la Oruga del ciencia y el planetario móvil

Huixtla, Chiapas a 17 de diciembre de 2014.- Por conducto del gobierno del estado a través de COCYTECH, bajo la dirección del Lic. Mario González Puón, y coordinado por el Lic. César Agusto Salazar Rivas. El día de hoy fue instalado en el auditorio Municipal Juan Sabines Gutiérrez la oruga de la ciencia y el planetario móvil con pantalla en 3D. acto en el que estuvo presente el Presidente municipal sustituto Dr. Ramón Ayala Pavía y el Síndico municipal Lic. Jesús González Armendáriz, así como regidores del ayuntamiento.

Esto es un programa impulsado por el gobernador Manuel Velasco Coello, dentro de la dinámica de aprendizaje para niños y adolescentes, quienes de una manera divertida pueden tener un encuentro con la ciencia. La entrada es gratuita y estará abierto de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00. Y permanecerá en Huixtla cinco días, desde este día miércoles hasta el próximo día domingo.

Con la visita de los pequeños de la escuela de educación especial número 3 y de la primaria federal Cuauhtémoc, los coordinadores de este programa dieron a conocer que está enfocado a las instituciones educativas, sin embargo por ser temporada de vacaciones, exhortan a los padres familia a que lleven a sus hijos y convivan con ellos conociendo la magia de la ciencia y tecnología en unas sus ramas. Abundan que son cinco secciones en la que los pequeños conocerán diferentes aspectos de la tecnología y la ciencia.

Salir de la versión móvil