Llevan a cabo la XXI muestra gastronómica Enmarcada en la cultura maya

Llevan a cabo la XXI muestra gastronómica Enmarcada en la cultura maya

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas, 3 de marzo.- Enmarcada en la cultura maya, se llevó a cabo la XXI muestra gastronómica por alumnos de la escuela secundaria “Gertrudis Labastida” del Colegio Constancia y Trabajo.

La Madre Norma Morales García, directora del nivel secundaria, dio la bienvenida a las autoridades educativas y a los padres de familia y resaltó la participación de los alumnos en esta actividad anual, “gracias por compartir con nosotros la magia de este día”.

En su mensaje destacó que en esta ocasión el tema fue la cultura maya, donde además hubo ritual y danza maya, bailables “El Sapo”, representativo del municipio de Tuxtla Chico; “Las chiapanecas” y bailable “Los Parachicos”, así como una pasarela de trajes regionales chiapanecos.

La muestra gastronómica reunió platillos típicos de la región como mole, tamales de chipilín, de frijol, tacos de barbacoa, carne asada, ceviche, frijol escumite con carne, huevo con camarón, cochito horneado,  chile en relleno, así como dulces de coyol, de papaya y cocadas y aguas frescas de pozol naranja, pinol tamarindo, agua de limón con chía, tascalate.

También estuvieron en la mesa del presídium Madre María Concepción Martínez Valencia, directora general del Colegio Constancia y Trabajo; Madre Judith Tamayo Ramírez, directora de nivel primaria; y Denisse López Espinal, directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *