Lluvias causaron afectaciones en viviendas en Cacahoatán

Lluvias causaron afectaciones en viviendas en Cacahoatán

* También sufrieron daños caminos y sistemas de agua.
 
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ/Corresponsal
Cacahoatán.- Las lluvias registradas durante las últimas horas provocaron afectaciones en este municipio, por lo que se implementaron acciones a través de Protección Civil para apoyar a la población.

El director del organismo municipal, Erick Gutiérrez Cossío, dio a conocer que en el ejido Rosario Ixtal se desbordó el canal de agua que pasa por el vivero de la finca Palmira, situación que provocó encharcamientos en siete viviendas.

Mientras que en el ejido Santa Lucía se desbordó el río y colapsó el camino de acceso, por lo que se iniciaron los trabajos de rehabilitación y ayuda a los pobladores.
Lluvias Afectaciones_18 Lluvias Afectaciones_16 Lluvias Afectaciones_10 Lluvias Afectaciones_8
El funcionario municipal manifestó que el afluente que pasa en la comunidad 2 de Mayo se desbordó e inundó dos casas, por lo que fue necesario brindar ayuda a las familias, a cuyas tareas también se sumó personal de Seguridad Pública Municipal.

En el ejido San Vicente, en la zona sierra del municipio, se registraron cuatro derrumbes grandes, por lo que ya fue enviada maquinaria para retirar los escombros y liberar el camino, donde también hubo una vivienda afectada por un derrumbe.

Gutiérrez Cossío informó que en el ejido Iturbide ya se removió un derrumbe y se retiraron del camino tres árboles que cayeron.

Por su parte el delegado regional de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado dio a conocer que las lluvias fueron de 120 milímetros en un periodo de 24 horas y pese a los daños que se presentan no fue necesario la activación de refugios temporales.

Añadió que de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional, septiembre será el mes más lluvioso e indicó que se pronostica un disturbio tropical frente a las costas de Guatemala, por lo que existe monitoreo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *