Maestros interinos exigen el pago de salarios

* Afirman que solamente reciben engaños de la Secretaría de Educación.

Tapachula, Chiapas, 15 de mayo.- Docentes interinos lamentaron que la Secretaría de Educación solamente los ha engañado al decirles que les iban a pagar los salarios que devengaron desde el año 2014 a 2017, situación por la que se organizan para tomar acciones drásticas.

La representante de maestros interinos en la región Soconusco, Zelma Leticia Molina Urbina, señaló que han acudido a Vamos 40 de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para solicitar su respaldo, toda vez que “estamos desesperados por la falta de ingresos, ya son varias veces que vamos a Tuxtla Gutiérrez a seguir gastando, echándole más a la pérdida”.

Explicó que el objetivo es buscar acuerdos con el magisterio para hacerse escuchar por las autoridades, toda vez que la última vez que fueron a la Secretaría de Educación fue el 26 de abril y les informaron que a partir del 30 de ese mes les iban a empezar a pagar, pero finalmente no fue cierto.

Les deben los salarios de 2014, 2015, 2016 y 2017, bonos y aguinaldos y de nada han servido las mesas de diálogo con las autoridades, nuevamente les han dicho que les van a pagar por ciclos escolares y que van a empezar por el 2014, pero no ha habido nada concreto.

“Ya estamos aburridos del comportamiento abusivo de las autoridades que nos ningunean a pesar que como interinos cumplimos con dar las clases, no tenemos prestaciones, ni permisos, tampoco tenemos derecho a enfermarnos, no tenemos servicios médicos”, explicaron.

En rueda de prensa informaron que le deben un promedio de 120 mil pesos por ciclo escolar a cada maestro; a muchos les deben hasta tres ciclos, a otros dos.

Otra de las maestras interinas, Verónica Ramírez, dijo que se ha sumado a este grupo porque están desesperados ante la falta de pago, muchos tienen familia, ya deben dinero, por lo que consideró injusto que no les liberen los recursos, ya son muchas veces las que han ido a mesas de trabajo sin ninguna solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *