Más de 15 familias se inundan al desbordarse rio la lima, despoblado y drenes en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 05 de agosto de 2018.- Como consecuencia del fuerte y constante aguacero que se registró en la tarde y noche del pasado sábado y hasta el domingo, fueron las causas por la cual se desbordan los ríos la Lima, el Cuila, el despoblado y drenes pluviales. Inundando a ms de 15 familias del cantón Las Morenas de este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de protección civil municipal César Hugo Roblero Velázquez, indicando que fue alrededor de las 10:30 horas cuando las autoridades rurales del cantón Las Morenas, así como propietarios de ranchos cañeros, solicitaron apoyo, ya que los ríos se habían desbordado, provocando inundaciones en donde en algunos lugares subió más de 50 centímetros causándoles daños y poniendo en riesgo la integridad física de las familias.

De inmediato acudieron brigadas al lugar indicado, en donde ya estaba el presidente del comité de prevención y participación ciudadana, dialogando con las familias para que fuera evacuadas, trasladarlos al refugio temporal que se ubica en el ejido Efraín A. Gutiérrez, sin embargo no quisieron salir por temor a la rapiña. Pero advierte de continuar lluvias van a tener que ser evacuado a un lugar seguro, hasta el momento no hay perdida física, solo daños materiales de las viviendas que fueron inundadas, así como también cultivos de caña, plátano, mango papaya, maíz y perdidas de animales de corral. Esta noche continua la preocupación al continuar las lluvias y al no bajar el nivel de agua en la mayor parte del cantón las Morenas, zona baja del Municipio de Huixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *