Más de 300 familias no han recibido casa del Stan en Huixtla

300 familias nohan recibido casa del STANHuixtla, Chiapas a 05 de octubre  de 2014.- El presidente de la comisión de derechos humanos Lic. Jesús Castillo Loarca, dio a conocer que deben de aplicar cárcel en contra de pablo Salazar Mendiguchia, ya que a nueve años que se registró el huracán Stan hay mas de 300 familias que se quedaron con la documentación tales como escrituras y constancia de asignación.

Tal es el caso de Javier Santis Ruiz que tenía su casa en el barrio El Chamizal, que en el 2004, un año antes del Stán compró con la señora Eva Estrada, pero al año en el huracán Stan que fue arrasado por el río se quedó sin vivienda, pero realizó los tramites correspondientes ante el Lic. Julián Domínguez López Portillo, comisionado de la reconstrucción por indicaciones del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, y bajo la administración de Miguel Vargas Blanco de improvich, quienes se quedaron con su casa y él únicamente se quedó con los papeles.

Lo mismo sucedió con la señora Susana Liliana Tirado que fue afectada nueve años por el Huracán Stán que tenía su domicilio en el Barrio El Chamizal a quien le dieron certificado de vivienda la cual presenta ante derechos humanos el cual exhibe y que únicamente se quedó con papeles, ya que nunca recibió su vivienda. Así como mestas personas existen más de 300 familias que fueron afectadas por el huracán Stan, que se quedaron con los papeles y nunca les dieron vivienda. Señalan como responsable al gobernador al ese entonces Pablo Salazar Mediguchia, al Lic. Julián Domínguez López Portillo. De la reconstrucción y al de inprovich a Ismale Díaz Luján. Que a nueve años estos delincuentes andan sueltos y más de 300 familias en Huixtla están esperando familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.