Más de 400 trabajadores del hospital se declaran en paro en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de octubre de 2018.- Como consecuencia del incumplimiento del gobierno estatal en cuanto al pago de salario, compensaciones y bono sexenal, más de 400 trabajadores que prestan sus servicios en el hospital general de Huixtla, atendiendo el comunicado de su líder sindical, se declaran en asamblea, de la sub sección ocho, que abarca desde Mapastepec hasta Huixtla, trabajando bajo protesta.

Todo esto debido a todas las irregularidades que enfrentan a diario, desde hace más de un año vienen trabajando sin materiales de curación, alimentos, sin medicamentos e insumos. Así también se han violado sus derechos de sus logro sindicales, como el fovissste, seguros, y hasta hoy en día siguen esperando sea aclarado el tema.

Señalan que se carece de todo ese material, como es el caso de urgencias, donde hace falta desde una gaza, todo tipo de medicamentos, en el hospital de Huixtla que está considerado para 30 camas, se atienden de 90 a 100 pacientes, dijeron los informes que como trabajadores de salud se sienten imposibilitados, ya que la población reclaman la atención, sobre todo la del seguro popular y tienen que dar la receta para que se vayan a surtir.

Destacaron que la atención médica se seguirá brindando a la población, como es el área de urgencias, hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *