Más de cien viviendas afectadas por tromba en escuintla y Acapetahua

Huixtla, Chiapas a 24 de agosto de 2018.- Vientos huracanados asociados de lluvia y tormenta eléctrica, devastaron gran parte del municipio de Acacoyagua, según informo la secretaria de seguridad pública municipal, que fue aproximadamente a las 15:50 horas, en donde primeramente recibió el reporte del señor Francisco Paz Romo, con domicilio en calle jardines Bario Río Grande, que si vivienda había sido dañada por fuertes vientos, así sucesivamente se siguieron recibiendo reportes de daños da casa caídas, casa que se quedaron sin techos, caída de bardal obstrucción vehicular sobre los tramos de la carretera Autopista desvía Ranchería Jalapa, donde árboles, poste de luz, habían caído.

A las tareas de rescate se sumó seguridad pública municipal, obras públicas, realizando un recorrido por las comunidades de la parte sierra, brigadas coordinadas por el ingeniero Patricio Eli Matías, alcalde municipal, Noé Aguilón secretario de protección civil, en donde también se une a los trabajos la policía federal de caminos, la policía preventiva, para resguardar. Ya que tamos enteros de la carretera quedaron obstruidos, sin acceso vehicular, formando grandes filas.

Fue necesaria la intervención de la CFE, para cortar corrientes de cables que habían sido dañados, cables de alta tensión, postes caídos, cerca de viviendas. Con forme fueron pasando las horas del jueves 23 de agosto, se logró un dato preliminar alrededor de las 20:00 horas, que se sumaban más de 100 viviendas afectadas por caída de techos, laminas, tejas, ramas, arboles sobre viviendas.

La población alarmada, sobre todo los que resultaron dañados, permanecieron en las tareas de rescate, toda vez que el fenómeno se trató de una tromba con tormenta eléctrica que alrededor de las 8:00 ya había disminuido, sin embargo resultaron dañados barrio Río Grande, Barrio 15 de enero, Barrio san Marco, Barrio Morelos Dos, Barrio Morelos 3, Barrio José Luciano, Ranchería las Brisas, Ranchería jalapa, Ranchería Los Amates y hasta el día de hoy se continua cuantificando los daños y no solamente de Acacoyagua, sino parte de escuintla y Acapetahua. Que el fenómeno destruyo todo a su paso en tres municipios de la costa de Chiapas. Hasta el momento no se reportan víctimas, únicamente un menor que resultó lesionado al caerle un anuncio. Y daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.