Mediante acuerdos levantan Huelga cañeros del ingenio Huixtla

Huixtla, Chiapas 06 de octubre de 2019.- La unión nacional de productores de caña de azúcar A.C. firma con la cámara nacional de la industria azucarera, y aprueban un acuerdo donde modifican el método para determinar el precio de la azúcar base estándar, que más influye para el pago para el pago de la caña de azúcar de los cañeros del país.

Ya no más Eslim y ya no 23 centrales de abastos, además se creó el SIMAN a donde llegaran todas las facturas de la azúcar, que coordinará con la comisión constituida por las uniones nacionales y la CONADESUCA. Los empresarios estarán obligados a de entregar las facturas al SIMAN.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder nacional Daniel Pérez Valdez de la CNC, que dejo entrevé su liderazgo al declararse en huelga los 51 ingenios azucareros del país, desde el pasado 25 de septiembre. en aras de que exista una mayor transparencia y confianza de la producción y calidad cañera de os ingenios, logrando establecer el precio de referencia, que viene estabilizar la economía de los productores de caña de azúcar. Por lo que el ingenio de Huixtla reanudo la reparación desde el asado viernes a las 18:30 horas que levantaron la Huelga los productores de a región. Y esperan que inicie a zafra a mediados del mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.