Migrantes centroamericanos realizan caminata Viacrucis Guadalupano

Migrantes centroamericanos realizan caminata Viacrucis Guadalupano

*A su paso harán servicio social apoyando a los damnificados por el terremoto.

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron este lunes la marcha caravana Viacrucis Guadalupano, con destino que tiene como destino la frontera con Estados Unidos, que preside Irineo Mújica, director de la organización Pueblo sin Fronteras.

El hondureño Roger Paiz informó que el objetivo es dar a conocer que ante la ola de violencia y crímenes que ocurren en Centroamérica, decenas de personas vienen huyendo para salvar la vida, pero en México les niegan el asilo y la visa humanitaria.

Harán el recorrido de la ruta migrante que es otra de las problemáticas que viven al sufrir asaltos, lesiones, asesinados y las mujeres son víctimas de violaciones, cuando van en busca de encontrar mejores condiciones de vida.

En entrevista al concluir la misa oficiada por el sacerdote César Cañaveral de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Tapachula, anunció que a su paso por las comunidades de Oaxaca y en la Ciudad de México que tienen afectaciones por el terremoto de septiembre, apoyarán realizando servicio social, para posteriormente continuar el recorrido hasta la frontera norte del país.

En su destino volverán a buscar la oportunidad de ser candidatos a asilo o visa humanitaria que en esta región les negó la COMAR, porque temen regresar a su país de origen porque temen ser víctimas de las pandillas que les han hecho amenazas.

Paiz señaló que con la caravana Viacrucis Guadalupano se busca concientizar el gobierno mexicano sobre la tragedia que viven los migrantes en este país porque también son víctimas de las corporaciones policiacas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *