Mortandad de peces en el rio en Tuzantán

Huixtla, Chiapas a 05 de Febrero de 2019.- Indiferencia total por parte de cuerpos policiacos, de agentes rurales y de la misma comunidades del municipio de Tuzantán, ante la matanza de peces en ríos, mediante productos químicos, con la finalidad de cazar los peces más granes, sin embargo acaban con todas las especies, envenenan el agua y provocan la muerte de aves, como consecuencia de los productos que arrojan en los afluentes del municipio de Tuzantán.

Manifiestan ejidatarios y avecindados del ejido villa hidalgo del municipio de Tuzantán, que el pasado lunes 4 de febrero, como a las 13:00 horas, empezó a bajar en el rio que proviene de la Finca El Portilla, pees muerto de todas las especies, debido a que arrojaron un químico denominado gramoxone. Al denunciarlo ante la policía municipal y ante el mismo agente rural de la comunidad, nunca acudieron, mucho menos que se le finque responsabilidad a los presuntos cazadores furtivos, que mediante liquido o cal, capturan peces. Esto se origina cada año a raíz que no hay justicia para detener a los responsables.

Esto suele suceder en todos los ríos del municipio de Tuzantán, e incluso versiones de los comuneros, revelan que hasta la misma policía municipal están coludidos. Es por eso que están acabando con las especies acuáticas en Tuzantán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.