Mujeres de prospera de Motozintla protestan en la delegación de gobierno de Huixtla

Mujeres de prospera de Motozintla protestan en la delegación de gobierno de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 20 de abril del 2017.- Habitantes de las comunidades piedra partida, delicias, y ejido Francis I. madero de mariscal del municipio de Motozintla beneficiarias del programa PROSPERA, se manifestaron el día de hoy ante la delegación de gobierno de la ciudad de Huixtla, reclaman el pago de dicho programa. Toda vez que los encargados de la entrega de estos recursos que se supone es para fortalecer la salud, la alimentación y la educación para las familias de escasos recursos sin embargo no les han pagado con el argumento que fueron robados los recursos.

Así lo dio a conocer el día de hoy, la señora Ebodia Escalante Sánchez, el comisariado ejidal y el profesor Epigmenio bartolón quienes al posesionarse frente a la casa de gobierno alrededor de las 10 de la mañana dieron a conocer que son más de 220 mujeres que están inscritas en el programa PROSPERA, pero que en julio y agosto, no les entregaron el apoyo que les correspondía, argumentando que lo habían robado.

Ya que el dinero primero llega a las oficinas de DICONSA, bodega Tuzantán y posterior lo trasladan a la comunidad. En esa ocasión quedaron de acuerdo que quizás se lo iban a reponer pero no fue así ya que el siguiente apoyo, fue de septiembre y de octubre y ahora resulta, que no les llego nuevamente el apoyo de PROSPERA correspondiente del mes de noviembre y diciembre del año pasado, que supuestamente el pasado lunes cuando llevaban el dinero, los volvieron asaltar entre las comunidades del arenal y la verbena.

Esto genero el disgusto de los beneficiarios, sospechan que hay mano negra en la entrega de los apoyos, por lo que el día de hoy se manifestaron ante el delegado de gobierno doctor ramiro Hernández Galdámez quien se comprometió en esclarecer el caso con las autoridades correspondientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *