Necesario rescatar el edificio antiguo del Centro de Salud

Huixtla, Chiapas, a 17 de noviembre.- A más de 50 años de haber sido construido por parte de la Organización Mundial de la Salud y con fondos del gobierno mexicano, el antiguo edificio donde se estableció la central médica para el combate a la Oncocercosis permanece hoy sin uso.

No se sabe si la estructura está en condiciones para ser remodelado o presenta ya fallas debido a la falta de mantenimiento, lo cierto es que esta construcción ahora en manos del sindicato de salud del gremio de la oncocercosis, bien podría ser tomado en cuenta para una ampliación del Hospital General que es ya insuficiente para albergar a los pacientes, sobre todo de mujeres embarazadas.
antiguo-edificio-del-centro-de-salud antiguo-edificio-del-centro-de-salud-2
Si se quisiera darle vida a este edificio, se debe dialogar con las autoridades del sector salud y con el sindicato, para poder llegar a un acuerdo y así tener un servicio médico más en Huixtla que tanto es necesario.

Como dato oficial, relata el personal del nosocomio, que en ocasiones se ha recibido hasta 20 pacientes que van a dar a luz, ocupando con ello la escasa capacidad de camas  que necesitan otros pacientes, de ahí la idea de poder contar con una ampliación del Hospital, no sólo llevar equipo médico nuevo o rehabilitar el que existe, como es el caso de un quirófano que en estos momentos presenta fallas. /huixtlaweb.com

1 thought on “Necesario rescatar el edificio antiguo del Centro de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.