Niñas sin dinero para viajar a nacional de volibol

* Representarán a Chiapas en Irapuato, Guanajuato.

Tapachula, Chiapas, 8 de julio.- Niñas de la selección de volibol que representarán a Chiapas en el nacional en Irapuato, Guanajuato, solicitan el apoyo económico de la población en general para gastos de transportación, precisó la entrenadora Iris Adriana de la Cruz Fong.

Añadió que están realizando rifas y venta de comida para agenciarse de fondos cada día domingo en los partidos que se desarrollan en el Centro de Convivencia, pero es insuficiente, toda vez que solo para la renta de un autobús necesitan 40 mil pesos, además de gastos de hospedaje y alimentación.

Dijo que tienen un semillero de 50 deportistas, de entre 7 a 18 años, niñas y niños, este año fueron a participar al estatal a Suchiapa, Chiapas, donde en la categoría infantil menor quedaron campeonas y en la juvenil menor, subcampeonas, pero en esta ocasión las campeonas que están bastante motivadas tienen su pase para ir al nacional que se desarrollará del 23 al 28 de julio.

Señaló que hasta el momento carecen de apoyo de las autoridades, todos los gastos que tienen, desde la red, los balones, los uniformes, todo es adquirido por los padres de familia, “no tenemos apoyo de ninguna institución, nos hemos ido formando por nosotros mismos”.

Al nacional viajarán 12 niñas representando a Chiapas e irán padres de familia para acompañarlas, es un gasto bastante fuerte y aunque están en la mejor disposición, no todos los papás cuentan con recursos económicos, “como entrenadora y los papás no queremos quitarle esa ilusión a las niñas y hacemos el esfuerzo para tratar de juntar el dinero, pero tenemos el tiempo en contra”.

De la Cruz Fong reiteró su llamado a la población, a los empresarios y comerciantes que deseen contribuir con esta noble causa, pueden comunicarse a los números celulares 9621275339 ó 9621122964, además de contar con una cuenta de Saldazo con número 4766 8403 7875 7897.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *