No se ha cumplido la reconstrucción de escuelas en Huixtla

• Estudiantes reciben clases en condiciones infrahumanas.

Huixtla, Chiapas a 07 de septiembre de 2018.- A un año que se registró el terremoto de 8.2 grados en el estado de Chiapas que devastó viviendas, mercado, iglesias y escuelas. Los avances de reconstrucción aun no alcanzan el 60%. Así lo dieron a conocer maestros y padres de familia de la Escuela secundaria Federal Benemérito de las Américas. Manifestando que en dicha institución se colapsaron ocho aulas, en donde el instituto de la infraestructura física educativa del estado de Chiapas, INIFECH, no ha cumplido con el 100% del compromiso de la rehabilitación de escuelas de Chiapas.

La profesora Leticia Téllez directora de la Escuela Secundaria Federal benemérito de las Américas, dio a conocer que hasta hoy no se ha demolido el tanque elevado que abastece de agua a la institución, y que representa alto riesgo para la población estudiantil de acuerdo al dictamen emitido por protección civil.

Así también están tiradas ocho aulas de dos naves escolares que hay un avance de un 60%. Esto ha orillado a los maestros con la anuencia de los padres de familia a que sus hijos estén recibiendo clases en aulas provisionales, con las condiciones inadecuadas, sin embargo se tienen que cumplir, ya que de lo contrario hasta hoy un año del terremoto, se tienen que continuar con el siclo escolar, ya que la INIFECH no ha cumplido con el compromiso de rehabilitar escuelas dañadas en Huixtla primarias y secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *