huixtlaweb.com

Noticias de Huixtla

Artículos publicados en abril 2009

  • Cuatro días para lograr controlar devastador incendio

 

Luis Javier Ramos

Huixtla, Chiapas a 27 de Abril de 2009.-  En cuatro días logran controlar devastador incendio que se produjo por segunda ocasión en la biosfera de la encrucijada en el paraje denominado Nueva Esperanza Dos, del municipio de Huixtla, en donde la tareas de trabajo fueron intensas por parte de la Conanp, Cofosech, conafor, la marina, protección civil, ayuntamiento de huixtla y brigadas voluntarias.

continua leyendo…

Huixtla, Chiapas a 19 de Abril de 2009.- Habitantes de las comunidades Cantón Rancho Nuevo, 5 de marzo y San Fernando, dieron a conocer que el ingenio huixtla produce gran cantidad de residuos durante la zafra, la cual contamina ríos y esteros que desembocan en al encrucijada, reserva de la biosfera.

  continua leyendo…

Luís Javier Ramos/Rubelin Pérez Roblero

Huixtla, Chiapas a 12 de Abril de 2009.- Después de tres días de intenso trabajo para sofocar devastador incendio que arrasó con 2,208 hectáreas de la biosfera de la reserva ecológica la encrucijada denominado Nueva Esperanza del municipio de Huixtla.

(VIDEOS Y FOTOS)

 

continua leyendo…

Luís Javier Ramos/Rubelin Pérez Roblero

Huixtla, Chiapas a 12 de Abril de 2009.- Como resultado del voraz incendio que arrazo con gran parte de la biosfera de la encrucijada denominado Nueva Esperanza, en el municipio de Huixtla, personal de combate al incendio logran rescatar un oso hormiguero que se había quemado las patas y estaba a punto de morir calcinado.

  continua leyendo…

Luís Javier Ramos

DETENIDOS CON TORTUGAS Y CASQUITOS

DETENIDOS CON TORTUGAS Y CASQUITOS

Huixtla, Chiapas a 12 de Abril de 2009.- Elementos de la reserva rural del municipio de huixtla fueron detenidos por la policía estatal preventiva del sector 18 en el momento que llevaba tortugas y casquitos por un camino de extravió en el cantón cahulotal zona baja de Huixtla.

 

 

Los detenidos responden a los nombres jacinto quintero de 38 años, Jorge Luis Coutiño González de 32 años,  Elver Naybet Palomeque García de 26 años, quienes tienen su domicilio en el municipio de Huixtla y que forman parte del pelotón de la defensa rural de la 36 zona militar.

continua leyendo…

Luís Javier Ramos

Huixtla, Chiapas a 05 de Abril de 2009.- Por sus encantos y cualidades gana el certamen Piel Canela Internacional 2009, la señorita Larissa Marujo Da Silva, digna representante de Brasil.

 

 

Luego de haber participado los países de Cuba. Clarissa Mendoza, Guatemala Sué Castañeda, Venezuela Leicy Acosta, Costa Rica Vania Días Dayana, Colombia Jessica Massiel Benítez, Puerto Rico Sheila Barrios y México Wendy Fabiola González. Quienes por primera vez participaron en un evento trascendental que organizó la dirección de turismo municipal de Huixtla por la directora Maria Lilia Concepción Armendáriz Cea, patrocinado por la agencia Modelo del Sureste de su directora la Señora Guadalupe Quiñónez de Fernández y el alcalde municipal Porfirio Lugardo López.

continua leyendo…