Nuevo enfrentamiento entre transportista deja 5 heridos y daños materiales en Ocosingo

Nuevo enfrentamiento entre transportista deja 5 heridos y daños materiales en Ocosingo

Por Derky Wilner Pérez.
Ocosingo, Chiapas. El saldo de cinco heridos y diversas unidades dañadas fue el saldo de un nuevo enfrentamiento en el municipio de Ocosingo entre integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) y la Unión del Transporte de Bachajón (UTB), por fricciones generadas por la invasión de la ruta Ocosingo-Bachajón de parte del transporte irregular.

Además de los daños a las unidades los integrantes de ambos bandos destruyeron las terminales de corto recorrido de ambas organizaciones.

Este enfrentamiento se desencadeno alrededor de las diez de la mañana luego de un Bloqueo a la altura de la localidad el Contento, tramo carretero Ocosingo-Palenque por integrantes de la ORCAO, A unos escasos kilómetros en la terminal de corto recorrido.
enfrentamiento ocosingo (2) enfrentamiento ocosingo (6) enfrentamiento ocosingo (5) enfrentamiento ocosingo (4) enfrentamiento ocosingo (3)
Esta no es la primera vez que se enfrentan ya que a finales del mes de junio del 2014 hubo un enfrentamiento en donde resultaron varias unidades destrozadas e incendiadas, además de varios transportistas heridos,

En esa ocasión una turba de 80 personas, armadas con palos, machetes y piedras, irrumpió en lo que se conoce como la terminal del transporte concesionado de la ruta Ocosingo-Bachajón, causando graves daños a las unidades.

Asimismo, transportistas de la UTB trataron de repeler la agresión por lo que se supo, se inició una gresca campal, donde intercambiaron golpes y garrotazos, hasta llegar a la quema de unidades que se encontraban en espera de pasaje, incendiándose una Urban marca Nissan, un coche tipo Tsuru de la misma línea.

Estas rencillas entre ambas organizaciones se vienen arrastrando desde varios años en donde los grupos de transportistas se acusan mutuamente te invasión desleal de rutas lo que podría llegar a agravarse en los días subsecuentes de no haber una intervención por parte de las autoridades competentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *