Nunca sirvieron las cámaras de video vigilancia en la ciudad

Nunca sirvieron las cámaras de video vigilancia en la ciudad

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Las cámaras de video vigilancia que adquirió la anterior administración municipal nunca sirvieron porque no fueron las apropiadas, afirmó el presidente del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública (COCOPARCI), Jorge Gutiérrez Franco.
Camaras Inservibles_14 Camaras Inservibles_19
Ese equipo resultó obsoleto porque se trataba de cámaras para interiores y no para exteriores, toda vez que se requería de equipo sofisticado que funcione de día, de noche y cundo está nublado o lloviendo porque debe contar con infrarrojo.

Quienes estuvieron a cargo de las compras optaron por cámaras más baratas a sabiendas de que no funcionarían, por lo que es lamentable que la inversión se haya ido a la basura y todo esto sucede como resultado de la falta de seguimiento a las adquisiciones que hace la autoridad municipal, principalmente en materia de seguridad.

En las mismas condiciones se encuentran los botones de seguridad que fueron instalados hace varios años en distintos puntos de la ciudad, toda vez que ya no funcionan todos y en su momento fueron de gran ayuda.

Esta problemática la viven todos los días en el C-4 porque prácticamente están ciegos y no pueden darse cuenta de los hechos delictivos que se suscitan en la ciudad y las pocas que sirven la imagen en las pantallas es borrosa y no se distingue nada y si se comete algún ilícito nada queda registrado.

El también presidente coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia México SOS, recordó que “en su oportunidad fui uno de los que se opusieron junto con el fiscal de justicia que el anterior ayuntamiento realizara una inversión para reparar las cámaras inservibles, ya que se trataba de echar más dinero en lo perdido, en lo que ya estaba y nunca había funcionado, porque no son de intemperie sino que de uso doméstico”, aseguró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *